Fotogalería

Éxito sabroso para celebrar los 25 años de la Alubia de Anguiano

El Festival de la Alubia de Anguiano ha regresado este domingo a la localidad riojana para celebrar su cuarto de siglo manteniendo viva esta tradición gastronómica. La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano y la Asociación Cultural Aidillo ha organizado la 25º edición de este evento que congrega ya a centenares de personas deseosas de probar estas alubias con Denominación de Origen Protegida y que en La Rioja ya ocupan 30 hectáreas de cultivo.

Desde las 11:00 horas un mercado artesanal y de alimentación ha copado el programa de esta cita obligatoria en la agenda riojana para, a las 14:30 horas poder por fin saborear el plato típico de alubias junto a una pera de Rincón de Soto como postre. En ediciones anteriores se han llegado a repartir más de 1.500 raciones.

El programa se completa con diferentes actividades para que el público de todas las edades disfrute de la jornada. Además se realizará un sorteo en el que el ganador obtendrá dos menús de Alubias de Anguiano. Todo ello gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Gobierno de La Rioja, la Asociación Senderista de Anguiano, la Peña los Zancos, la DOP Peras de Rincón de Soto, así como otras entidades y empresas.

Subir