Gastronomía

Mazapanes de Soto: más de un siglo de tradición, ahora, directo a tu puerta

Hace 120 años, en un rincón mágico de la sierra riojana lleno de historia y cultura, Soto de Cameros, Bartolomé Segura fundó lo que hoy conocemos como Mazapanes de Soto Segura. Esta histórica empresa encierra en cada uno de sus envases un verdadero tesoro culinario, arraigado en la tradición y el respeto por una receta que ha resistido el paso del tiempo, deleitando a generación tras generación en sus momentos de celebración.

Y es que, en un mundo en constante evolución, en el que todo gira a una velocidad vertiginosa, la esencia de Mazapanes de Soto Segura se ha mantenido intacta, incluida su receta original, cuyo éxito reside en la combinación perfecta de tres ingredientes simples pero fundamentales: la almendra de origen nacional de la mejor calidad, el azúcar y su seña de identidad, la oblea. El contraste que aporta esta base crujiente a un dulce tan suave y esponjoso como el mazapán es clave en esta receta atemporal que ha conquistado los corazones (y el paladar) de muchas familias a lo largo de más de un siglo, convirtiéndola en la favorita de las sobremesas familiares durante las navidades: si un riojano cierra los ojos y evoca la Navidad en casa, los Mazapanes de Soto Segura seguro que están presentes en la película de su memoria.

Pero la historia de Mazapanes de Soto Segura no se detiene en la tradición, sino que mira hacia el futuro con una nueva etapa llena de desafíos y nuevas ilusiones.

Entre la tradición y la innovación

En 2022, la empresa inauguró sus nuevas y modernas instalaciones en Villamediana, marcando el comienzo de una nueva era en la que la digitalización y la automatización ha convertido a la fábrica de Mazapanes de Soto Segura en un ejemplo de edificio eficiente y sostenible.

Siguiendo la senda del futuro, la riqueza gastronómica de Segura va hoy más allá del mazapán: el bombón de mazapán, las delicadas tejas de almendra y las deliciosas virutas de chocolate son parte de su gama de productos, que este año han introducido en nuevos formatos y envases, perfectos para regalar y compartir.

Y si en 1903, los mazapanes de Soto Segura se distribuían en carros por toda La Rioja, hoy, 120 años después, y con el mismo espíritu de calidad y autenticidad, llegan a tu puerta sin importar dónde te encuentres gracias al lanzamiento de su nueva tienda online.

Así que este mes, en el que el aroma de los dulces inunde el aire y los recuerdos de tus navidades pasadas vuelvan a la vida, busca los auténticos Mazapanes de Soto Segura. Porque detrás de cada bocado hay un siglo de tradición, amor y dedicación, una verdadera joya de La Rioja que continúa cautivando y sorprendiendo a todos los que tienen el placer de probarlos.

Subir