Empresas

La importancia de estar asegurado durante un viaje

A pocos días de llegar al mes de diciembre se acercan unas fechas en las que se intensifica la frecuencia de los viajes, con muchos desplazamientos y gran parte de ellos realizados al extranjero. Se prevé que unos 9 millones de españoles viajen durante este mes y es por ello que Seguros Madorrán expone las ventajas y los diferentes tipos de seguros que existen para tener un viaje tranquilo y seguro.

Los seguros de asistencia en viaje son indispensables si viajas fuera del ámbito cubierto por la Tarjeta Sanitaria Europea. Y, a veces, también dentro de dicho ámbito, dado que cubren riesgos que no solamente afectan a los gastos sanitarios, sino a otras muchas circunstancias que pueden suponer un riesgo muy caro de afrontar.

“Un seguro de viaje es un producto de contratación temporal que te brinda protección antes y durante tu viaje, ya que te ayuda a minimizar el impacto financiero en caso de que tengas que cancelar o interrumpir tu viaje a causa de un imprevisto. Además, te presta los servicios de una asistencia sanitaria de 24 horas ante cualquier emergencia”, destacan desde la correduría. Estas son las circunstancias más importantes que cubren este tipo de seguros:

– Puedes recuperar los gastos en caso de la cancelación, demora, interrupción del viaje o del medio de transporte.

– Te indemnizan en caso de pérdida de tu equipaje y no cuentes con documentos o ropa para el resto del viaje.

– Cubren un robo o expoliación durante tu viaje.

– Estás protegido si causas accidentalmente daño a un tercero o sus bienes.

– Cuando tu viaje se interrumpe a causa de un accidente o enfermedad y debes volver antes a tu domicilio

– Incluye los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización en el extranjero por accidente o enfermedad, en éste caso nuestra recomendación es que el capital asegurado sea de cuantía importante o incluso ilimitado, sobre todo si viajas a países donde los gastos médicos son elevados.

– También el retorno anticipado a España de la persona herida o enferma, la repatriación del asegurado fallecido durante el viaje, el desplazamiento de un familiar en caso de siniestro, la asistencia jurídica y otros muchos supuestos que son de gran ayuda cuando te encuentras en el extranjero.

Cada compañía especialista en este tipo de seguros tiene varias opciones, pero en términos generales podríamos clasificarlas en:

  1. Seguro de Viajes vacacionales: dirigidos a personas que viajan solos, con la familia o en grupo y cuya finalidad es disfrutar de unas vacaciones, de la cultura, la diversión y la convivencia del lugar que hayan elegido.
  2. Seguro de Viajes de Estudios: para estudiantes que cambian temporalmente de residencia por motivos académicos, suelen coincidir con el año académico o con alguna beca Erasmus.
  3. Seguro de Viajes de Negocios: enfocado a quienes viajan por trabajo, para realizar labores administrativas o comerciales con su empresa o negocio. Se pueden contratar de manera temporal o hacer una póliza anual que cubra todos los desplazamientos.
  4. Seguro de extranjeros por España: que consiste en un seguro de asistencia para aquellas personas que visiten de forma temporal nuestro país y que se debe de contratar de forma obligatoria si provienes de fuera del espacio Schengen.

En decir, contratar un seguro de viaje significa viajar protegido y con la certeza de que contarás con asistencia en caso de que se presente algún problema durante tus vacaciones y es Seguros Madorrán el que dispone de una amplia gama de este tipo de seguros con las compañías especialistas en el mercado.

Subir