Educación

Galiana apuesta por una educación de calidad orientada al empleo

El Gobierno de La Rioja apuesta por “la educación de calidad orientada hacia el empleo y la demanda de las empresas de personal cualificado”, tal como ha afirmado su consejero de Educación, Alberto Galiana. Ha firmado este viernes la renovación del convenio con la Fundación Caixabank para mejorar la calidad de la FP Dual en La Rioja, resaltando que la Formación Profesional (FP) Dual permite a los alumnos continuar su formación en una empresa y favorece su inserción laboral.

Este convenio incluye distintas actuaciones, como los premios a la excelencia académica, las jornadas sobre FP, el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, la formación específica del profesorado, la feria de formación profesional y la figura del Embajador de FP.

La directora de la Fundación por la Formación Dual Caixabank, Paula San Luis, ha indicdo que este convenio refleja los buenos resultados obtenidos a través de la colaboración público- privada, que ha permitido “llegar más lejos de lo que pudiéramos haber imaginado”.

La colaboración a través de este convenio tiene como fin fomentar la FP en La Rioja a través de distintas acciones formativas y la puesta en marcha de cualquier iniciativa que permita la adquisición de aprendizajes en el entorno laboral o la ayuda a las empresas en el diseño de programas formativos.

La Fundación por la Formación Dual CaixaBank colaborará en la financiación para el desarrollo de estas actividades y en los galardones a la excelencia académica en FP, para los que se compromete a incrementar los mismos mediante unos premios adiciones hasta completar un importe de 1.000 euros por cada premio extraordinario y 500 euros en cada accésit.

Este convenio se firmó por primera vez en 2013 y, desde entonces, más de 1.500 estudiantes han sido beneficiados a través de algunas de esas actividades, en las que CaixaBank Dualiza ha invertido más de un millón de euros.

La modalidad de la FP Dual en La Rioja se aplica a los ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior y combina la formación teórica en los centros con la práctica en la empresa, con el fin de adecuar la FP a la realidad del mercado laboral, mejorar la calidad de la formación e incrementar la inserción laboral y empleabilidad de los titulados.
En este curso, en La Rioja, hay 492 alumnos matriculados en los 24 ciclos que imparten FP Dual y colaboran 115 empresas.

Subir