Cultura y Sociedad

Escobar reitera la apuesta municipal por la creatividad, el talento y la cultura

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha reiterado este viernes la apuesta del Ayuntamiento logroñés para apoyar la creatividad, el talento y la cultura en todas sus manifestaciones. Junto a los concejales Miguel Sáinz y Rosa Fernández, Escobar se ha reunido con los artistas que este año han logrado los premios de creación artística que otorga el Ayuntamiento de Logroño, ha informado el Consistorio en una nota. En este encuentro los artistas han explicado los proyectos premiados y han compartido los detalles del proceso creativo que están llevando a cabo.

“Logroño cuenta con una extraordinaria oferta cultural, con propuestas diversas que nacen tanto desde el sector público como desde el sector privado”, ha subrayado el alcalde. También ha dicho que el actual Ejecutivo local apuesta por “una permanente y continua colaboración entre los sectores público y privado que enriquezca la agenda cultural de la ciudad y por extensión la promoción de Logroño”.

Ha añadido que desde el Ayuntamiento se trabaja para dar difusión a los proyectos resultantes de estos premios de creación artística que este año han cumplido su tercera edición. En 2023 los premiados han sido Patricia Andrés, por el cortometraje ‘Toledo-Granada-Sevilla-Córdoba’; Fernando Vílchez, por el proyecto audiovisual ‘Recuerdos para el que por mí pregunte’; y Carlos Traspaderne, por la colección fotográfica ‘Catedrales del campo’.

También han recibido un galardón Carlos Ramírez, por el proyecto de artes plásticas sobre altares ‘El último estiaje’; Imanol Legross, por la muestra fotográfica ‘Z’ y Beatriz Carbonell, por el proyecto escultórico ‘Miradas paralelas que se tocan’.

El Ayuntamiento de Logroño convoca estos premios destinados a producciones nuevas, originales e inéditas de las artes literarias, escénicas, plásticas, musicales y audiovisuales. Esta convocatoria está dotada con 30 000 euros que se reparten entre seis premios de 5.000 euros cada uno.

Subir