La Rioja

El diputado riojano Raúl Díaz, señalado por el PP: “Pensaba que eran cosas de otro tiempo”

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados señalaba este jueves a muchos de los diputados socialistas en la Cámara a través de X (antes, Twitter) con la intención de presionarles, instantes previos a que se llevara a cabo en el hemiciclo la votación que llevaría a Pedro Sánchez a continuar en La Moncloa. Uno de ellos era el diputado riojano Raúl Díaz, al que los populares le recordaban un tuit escrito por el riojano en diciembre de 2017 a colación de las elecciones catalanas.

De esta manera, bajo el hastag #TodoPorLaSilla, el Grupo Parlamentario Popular le escribía en la red social:  “Hoy entrega sus principios y vota sí a la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la amnistía”.

El diputado riojano no tardaba en contestar. “¿Teneís el valor de hablar de mis principios? Porque jamás los entregaría a una formación como la vuestra que los rinde ante quienes me quieren devolver al armario, hacen de menos mi conedición de riojano o insultan mi libertad ideológica como socialista”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, se refería a esa serie de tuits en Hora25 de la Cadena Ser, asegurando que “hay expresiones en política que no salen gratis”, y añadía: “Cuando se nos señala como el enemigo, habrá alguien en la calle que diga: a por ellos”. Y reconocía haber hablado con los diputados señalados y que se encuentran “fuertes y orgullosos”.

Así es también como se siente el riojano Raúl Díaz: “Al principio me extrañó que viniese de una cuenta institucional, hay que tener en cuenta que se trata de la cuenta del principal partido parlamentario, que no es una persona concreta, luego vi que hemos sido varios a los que nos ha pasado lo mismo, pensaba que los señalamientos eran episodios de otro tiempo”.

Además, reconoce que “lo que escribí en el tuit de 2017 es lo mismo que pienso ahora; pero creo que esta es una oportunidad para que esas personas que pusieron en un brete a la Constitución, se reconduzcan en el carril constitucional”.

Subir