Deportes

Seguin y Ugarte no estarán ante el Tudelano

FOTO: CD Calahorra

Diego Martínez ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo a las cinco de la tarde en el Ciudad de Tudela ante el Tudelano que finalmente Aitor Seguin no llegará a tiempo para la cita. “Está entre algodones, pero será complicado que pueda jugar el domingo”. El futbolista fue sustituido en la segunda parte del encuentro ante el Calahorra, y aunque no hay lesión muscular como tal, el futbolista no tiene buenas sensaciones en la pierna afectada. Tampoco estará, como se sabe desde el pasado domingo, Andoni Ugarte, que se perderá esta importante cita por sanción.

“Es una salida difícil por el rival y por el contesto de ser un campo complicado en el que siempre cuesta mucho ganar los partidos”, ha apuntado un Diego Martínez que ya sabe lo que cuesta ganar en este campo navarro, tras haber padecido tres empates en las tres visitas que ha tenido como entrenador, tres empates que llegaron en el descuento siempre con goles a favor del Tudelano. Espera que está vez sea diferente: “Lo afrontamos con la intención de ganarlo, porque el equipo está bien, con confianza. Estamos viviendo una etapa buena y queremos medirnos a un rival directo como el Tudelano”.

A Diego Martínez, “el nivel del Tudelano no me sorprende. Han mantenido un buen bloque del año pasado, cuando se quedaron fuera del playoff de ascenso en la última jornada y han incorporado jugadores jóvenes con talento. Es un equipo con galones en la categoría, con poso, y a la que han añadido jugadores jóvenes. Por tanto no es de extrañar este buen rendimiento”.

Sabe que su rival tiene virtudes que pocos equipos van a presentar este año en el Grupo II de Segunda Federación. “Es un equipo completo, tanto en el juego posicional como en las transiciones, y con gente arriba que está en un momento dulce porque están haciendo goles. Es un equipo que incorpora mucha gente por delante del balón, un equipo atrevido y valiente”, ha definido al rival. “Así que podemos ver un partido bonito y abierto porque a nosotros también nos gusta ir hacia adelante e incorporar también mucha gente al ataque”. El técnico sabe que afronta “un choque de poder a poder”.

Sirva como advertencia lo ocurrido ante el Alavés B y el Barakaldo, cuando dos errores evitables costaron goles que lastraron a los riojanos que siguen eso sí invictos en liga. “Hablamos de estas situaciones. Pero también sabemos que el error está dentro de este juego. Cuando lo haces en tu área te penaliza más  que cuando el error lo cometes en la contraria. Si contra el Alavés B marcamos alguna de las anteriores no se hubiera producido la que costó el gol, al igual que en Barakaldo. Así que no conviene machacar a los jugadores por estas acciones puntuales que además nos permiten seguir en la mejora continua. Pero esto es un juego de errores y también de aciertos. Se trata de minimizar los primeros y potenciar los segundos”.

Subir