Deportes

Andrés García: “De sensaciones uno no se salva, todo pasa por sacar buenos resultados”

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés recibe este domingo a la Real Sociedad B (12:00, Las Gaunas) y lo hace con la intención de lograr un triunfo para coger oxígeno respecto a la zona baja. Andrés García, su técnico, se ha mostrado contento con el trabajo de los suyos, pero ha pedido más: “De sensaciones uno no se salva, todo pasa por sacar buenos resultados”. “Estamos con confianza, con la idea de sumar de tres aquí en casa. La semana de trabajo ha sido buena, hemos sido bastante autocríticos con el partido que hicimos la semana pasada contra el Deportivo de la Coruña y con ganas ya de vivir más de los resultados que de las sensaciones”, ha remarcado.

Con esa idea, es consciente de la importancia del encuentro: “Sabemos de la dificultad que vamos a tener el domingo, pero estamos con ganas de afrontarlo. Sabemos que aquí en casa nos tenemos que hacer fuertes y tenemos que empezar a sumar de tres en tres. Abajo vienen apretando y nuestro objetivo tiene que ser esa salvación, cuanto antes mejor”.

García ha aportado también las claves del encuentro: “Es un partido complejo, contra un equipo con mucho ritmo y calidad individual. Un equipo que marca ritmo muy alto sobre todo con balón, porque tiene calidad para ello. Dentro de eso, nosotros nos tenemos que plantear nuestro partido, hacerlo largo y ser inteligentes. Tenemos que jugar con el factor campo, concretar esas buenas sensaciones que venimos transmitiendo en resultados y encontrar ese timing para ser un poquito más verticales. Fue lo que nos faltó contra el Deportivo de la Coruña, no solo controlar las fases de juego”.

Los tramos sin posesión también serán importantes: “Tenemos que saber que habrá momentos en los que vamos a tener que sufrir sin balón, como ya nos pasó frente al Tarazona. Contra el Deportivo también hubo momentos donde sin balón estuvimos bastante bien”. Ganar, ganar o ganar, ya que la SD Logroñés solo tiene tres puntos de margen con el descenso: “Tuvimos la suerte de que todos los resultados de los equipos de abajo fueron favorables. Sabemos que irán pasando las jornadas y la presión irá aumentando si no sumamos de tres”

Por eso, la autoexigencia se antoja fundamental: “El grupo está con confianza, comprometido, es muy autocrítico y fue muy autocrítico después del partido del Deportivo. La realidad es que nos ha dado para ganar un partido de los últimos ocho”. “Necesitamos un buen resultado el domingo, para dar continuidad a esa confianza que cogimos el día del Tarazona. No se trata solo de ganar, sino de ganar habitualmente; para estar en una zona cómoda de la tabla y vernos a final de temporada con el objetivo cumplido cuanto antes mejor”.

Por último, Andrés García ha confirmado las bajas para este partido: “Jannick Buyla está convocado con Guinea Ecuatorial (no estará). Nada más, porque Dani Garrido no está recuperado 100 por cien, pero está con buenas sensaciones y entrará en convocatoria”.

Subir