Agricultura

ASAJA impulsa 37 cursos y jornadas para avanzar en la digitalización

La organización agraria ARAG-ASAJA ha presentado el programa formativo 2023-2024 enfocado en la implementación de competencias digitales, herramientas para la agricultura y ganadería de precisión y prácticas sostenibles en el sector agrario.

El programa incluye un total de 37 cursos y jornadas que, si bien ya se ha iniciado este mes de noviembre con los cursos de carné fitosanitario, se desarrollarán durante diciembre y los próximos meses de 2024. Esta formación cuenta con la colaboración y financiación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de La Rioja.

Los cursos son impartidos por enólogos y profesionales del sector y tendrán lugar en diversos municipios de La Rioja como Tricio, Aldeanueva de Ebro, Alberite, Fuenmayor o Grávalos. Todos ellos van destinados a agricultores y ganaderos ya que la temática es diversa pero siempre enfocada en proporcionar a los profesionales nuevas herramientas para mejorar la productividad y la rentabilidad de sus explotaciones.

Entre los cursos, destaca el del Control de Plagas y Enfermedades de la Vid mediante gestión integrada de plagas, impartido por el enólogo e ingeniero agrónomo, Julián Palacios, con 75 plazas, así como el de Manejo del suelo en el cultivo de la vid con un modelo de producción en el marco de la viticultura sostenible que enseñarán profesionales del ICVV.

Además, este Plan Formativo de la organización contiene un curso de Poda dirigida a conservar el estado sanitario del viñedo, de Soldadura y Reparación de maquinaria agrícola, así como una Jornada de APP de Fotos de Georreferenciadas.

Todo el Plan Formativo está a disposición de los interesados en la web de ARAG-ASAJA y quienes deseen cursar uno o varios de los cursos ofertados deben ponerse en contacto con cualquier oficina que la organización agraria tiene repartidas por toda la geografía riojana.

Subir