Empresas

Riauto estrena instalaciones con la última generación de vehículos Opel

Foto: Raquel Manzanares

A nivel histórico, Opel ha sido una de las principales marcas de vehículos que rodaban por las carreteras de La Rioja. Es más, desde los años 80 y hasta 2018 estaba en el top tres de las marcas más vendidas en la comunidad. Situación que cambió cuando el servicio oficial de la compañía alemana dejó de operar en Logroño. Y situación que vuelve a modificarse desde que Riauto acoge un espacio donde Opel vuelve a convertirse en protagonista absoluto.

Tras más de cinco décadas dedicado a la automoción en La Rioja, el concesionario Riauto (Polígono La Portalada, calle Circunde, 20-24), en el que también está representadas las marcas Peugeot y Hyundai, acoge ahora toda la gama de vehículos Opel con unas condiciones tanto de precio como de financiación “espectaculares” a nivel de mercado.

FOTO: Raquel Manzanares.

Tal y como destaca David Rada, jefe de ventas de Opel en Riauto, “se trata de una marca que solo fabrica sus vehículos en Alemania y España. Una marca con más de 120 años en automoción que representa conocimiento y experiencia que deriva en una tecnología muy avanzada y contrastada que se completa con una tranquilidad plena a nivel de recambios y repuestos”.

La filosofía Opel llega de nuevo a Logroño para ofrecer la última generación de vehículos a un precio asequible a todos los bolsillos. “Ahora mismo la marca está apostando por un enfoque hacia una conducción segura y potente con una tecnología de aplicación sencilla que nos facilite la vida”. Rada destaca el diseño limpio y atemporal de los vehículos con líneas muy distintivas, como el frontal en negro que se une a las luces terminando en forma de ala enmarcando el coche.

FOTO: Raquel Manzanares.

En cuanto al interior, Opel ha liberado espacio al eliminar componentes mecánicos de dirección, lo que permite ofrecer un lugar limpio, minimalista y a la vez muy ergonómico. “Nuestros asientos ultra ligeros, confeccionados con tejidos de tecnología de malla en 3D, aseguran una experiencia de conducción excepcional”.

Camino a la electrificación

Además, para la compañía alemana la mejor manera de enfrentar el futuro es ir con todo. Dentro de la estrategia Opel, uno de los principales retos es conseguir una tecnología cada vez más limpia, para lo que la marca vive inmersa en el proceso de transición hacia el coche eléctrico y todo lo que conlleva el proceso de electrificación de toda la gama.

“Todos los modelos que se están lanzando este año tienen versiones eléctricas cien por cien, y entre el 2025 y 2028 se trabajará en la transición hacia la electrificación total de la marca”. A nivel de tecnologías tienen lo que ahora se demanda en el mercado: versiones de combustible, diesel, híbridas, una nueva hibridación suave con la que el coche sin necesidad de recargarlo tenga funcionamiento en baja velocidad y para aparcamiento en eléctrico; híbridas enchufables y coches eléctricos en prácticamente toda la gama.

FOTO: Raquel Manzanares.

Variables que puede generar muchas dudas entre los compradores, pero para ello Opel ha creado los denominados encuentros Greenovation con el objetivo de solventar todas las incertidumbres que los clientes tienen al acercarse a un coche eléctrico y su uso diario, ya sea en lo referido a la forma de conducir, o al proceso de carga.

Una labora que también desempeñan los trabajadores de Opel en Riauto. “Tenemos una gran labor de asesoramiento, no solo en cuestión de electrificación, sino en aconsejar al cliente qué coche puede cubrir todas sus necesidades. Tenemos gamas para todos los públicos, desde el Corsa de siempre que estrena ahora séptima generación enfocado a un público joven que no tenga necesidades familiares o que puede actuar como segundo coche familiar; hasta el segmento SUV, con el Mokka a la cabeza con un diseño atrevido y un interior muy moderno pero con la sencillez propia de Opel. Un coche que roba miradas”.

Entre los vehículos más prácticos, el Opel Crossland, el SUV más versátil e innovador del mercado. “Un coche que busca utilidad, y es que en poca longitud exterior hay mucho espacio interior y un muy buen maletero”. El nuevo Opel Grandland cubre a la perfección las necesidades familiares: potencia, eficiencia y libertad de acción en un SUV súper espacioso. “Y, por supuesto, no podemos olvidar la nueva generación del Opel Astra, un vehículo estupendo que tiene su versión compacta y otra familiar con un maletero de 600 litros”.

FOTO: Raquel Manzanares.

Toda una gama completa y de última generación que Riauto acoge en sus instalaciones de La Portalada con un equipo de profesionales cuyo objetivo es que el cliente salga con las ideas claras, sabiendo qué coche va a cubrir sus necesidades y con la ilusión intacta que supone comprarse un vehículo. Además, en el lanzamiento de este nuevo concesionario, “los primeros pedidos contarán con condiciones especiales. Tenemos unos tipos bajos que se pueden aplicar a toda la gama y que hacen que la accesibilidad económica sea mucho más fácil. No nos olvidemos de que Opel es una muy buena alternativa tanto por calidad como por precio y posicionamiento en el mercado, sin olvidar las características de financiación”. Por mirar y probar, no pasa nada. Bienvenidos de nuevo a Opel.

Subir