La Rioja

Las educadoras infantiles salen a la calle “por un convenio justo”

Las educadoras de las escuelas infantiles riojanas celebran este miércoles la cuarta y última jornada de huelga para protestar por las actuales condiciones laborales del sector.

Las trabajadoras piden una nueva propuesta “viable, razonable y justa” en la próxima reunión de la mesa negociadora, que tendrá lugar el viernes de la próxima semana. Para ello, en muchos centros se han manifestado a las puertas de sus centros, como en la imagen que ilustra esta información, que corresponde a la escuela infantil Santos Mártires de Calahorra.

Una de sus trabajadoras, Patricia Mazo, ha subrayado que “trabajamos con unas ratios altísimas y nos gustaría que se nos valore mejor económicamente porque es una etapa muy importante en el desarrollo de los niños”.

Por su parte, Alejandro Vesga (USO) denuncia que las trabajadoras “tienen congeladas las tablas salariales desde 2021, por debajo del salario mínimo interprofesional en el sector” y que “las propuestas que nos trasladan las patronales van en la línea de recortar derechos de las trabajadoras”.

Subir