Deportes

Amigos y familiares de enfermos de Alzheimer visitan el museo del CD Logroñés

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, ha participado este martes en la visita que miembros de la Asociación de amigos y familiares de enfermos de Alzheimer han realizado al Museo del CD Logroñés del Estadio de Las Gaunas. “Nuestro objetivo es impulsar este espacio y abrirlo a diferentes colectivos, asociaciones, escolares y equipos base, para cultivar, desde el museo, esa pasión de nuestra ciudad por el fútbol logroñés”, ha expresado Sáinz.

El Museo del CD Logroñés del Estadio de Las Gaunas ha acogido hoy la visita de miembros de la Asociación de amigos y familiares de enfermos de Alzheimer. En dicho encuentro, ha participado también el presidente de la Asociación de Veteranos del CD Logroñés, Antonio Hidalgo, junto a varios veteranos del CD Logroñés.

Sáinz ha manifestado que el actual Gobierno local va a trabajar para impulsar este espacio: “Queremos lograr que se abra con más frecuencia y que colectivos, asociaciones y personas a título individual, escolares, equipos de base, etc. conozcan este espacio que alberga la historia del club y se contagien de este espíritu del que fue el equipo de referencia de toda La Rioja”. En su opinión, “tenemos que cultivar esta pasión de nuestra ciudad por el fútbol y este museo es una palanca para empezar a hacerlo desde aquí”.

Logroño Deporte mantiene un acuerdo de colaboración con la Asociación de Veteranos del CD Logroñés para la realización de actividades conjuntas entre las que se incluye la realización de visitas guiadas al museo del CD Logroñés, ubicado en el estadio de Las Gaunas.

El espacio cuenta con objetos y recuerdos del club que permiten recordar la historia del CD Logroñés, que durante años se mantuvo en la Primera División del fútbol español.

-La Oficina del Club. Recrea el ambiente de la antigua oficina del club. De este modo, sitúa al espectador nada más entrar en la exposición o verla a través de las cristaleras. Expone el escudo en metacrilato que estaba en la sede de Bretón de los Herreros, junto a banderines, cuadros, fotografías… del CD Logroñés y otros clubes contra los que se enfrentó. Incluye asimismo la videoteca con entrenamientos, partidos y presentaciones de jugadores.

-Línea del Tiempo. En la pared frontal, de más de 10 metros de longitud, se ha creado una línea del tiempo que resume casi 70 años de historia. Se centra en los acontecimientos deportivos, pero también en las personas destacadas que estuvieron vinculadas al CDL. Asimismo, se relaciona el devenir del club con la evolución de la ciudad a lo largo de esas siete décadas.

-Los símbolos, la equipación y los premios. Se detiene en los viajes realizados por el equipo, la elección de la mascota y su nombre (“Señor Gol”, logroñés al revés), las camisetas de juego, imágenes de diferentes momentos, trofeos (el más antiguo de 1960 y los más recientes de 2007)…Y el apartado ‘Desclasificados’, en el que se “sacan a la luz” documentos que no han estado al alcance del público y ahora se pueden consultar.

Subir