Deportes

Diego Martínez: “Hemos tenido bastante efectividad, me quedo con la segunda parte”

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha goleado al Calahorra por 4-0, en un derbi riojano mucho menos equilibrado que de costumbre. Diego Martínez, el técnico local, se ha mostrado muy satisfecho: “Seguramente, por tramos el partido ha sido más igualado de lo que dice el resultado. Hemos tenido bastante efectividad y hemos salido siendo conscientes de que sí robábamos o éramos capaces de transitar, íbamos a hacer daño”. Pese a ello, ha echado en falta “más pausa con el balón”. El marcador iba 3-0 al descanso, pero él se queda con la segunda parte de su equipo: “Me ha gustado más, no hemos permitido centros laterales y hemos controlado el partido”.

“La segunda parte ha sido más nuestra y los goles han llegado en la primera. Contentos por hacer tantos goles en casa”. La clave, para el técnico, ha sido que los blanquirrojos se adelantaran pronto: “Influye mucho. Somos un equipo con mucho peligro en los espacios. Intentamos adelantarnos, no siempre lo conseguimos, pero cuando lo hacemos, el partido se inclina al 60% hacia nuestro lado”.

Hasta el momento, la UD Logroñés ha marcado 17 goles en casa, pero solo seis como visitante: “Fuera de casa es siempre más difícil,
seguramente en el partido de Barakaldo tuvimos tantas ocasiones como hoy o más. A veces no entran. Queremos dar explicación a todo y muchas veces, no tiene explicación. Urtzi le ha pegado directamente por la escuadra y entra, otras veces no entra”. De cara a Tudela, próxima visita, espera un equipo competitivo como en Lasesarre: “Fuimos a Barakaldo e hicimos una buena primera parte, hasta el 60. Cn igual actitud tenemos que ir a Tudela, con naturalidad y ambición. Para ganar hay que hacer muchas cosas bien”.

Foto: UD Logroñés

Otro aspecto importante es mantener la puerta a cero: “Somos un equipo sólido, concedemos pocas situaciones de gol y no encajar es muy importante. Este equipo tiene capacidad para hacer gol y si cierra la portería, tendrá más posibilidades de ganar. El único punto negativo ha sido la lesión de Seguín, pero Diego es optimista: “Es poca cosa, ha sido más precaución; yo creo que ha sido poca cosa, un pinchazo. Quiero aprovechar para dar las gracias a los servicios técnicos del club”.

Los blanquirrojos están a siete puntos de la cabeza. ¿Por qué? Para Martínez, su mérito es total: “Lo están haciendo muy bien. Ayer iban empatando y no llevasen ocho victorias seguidas (nueve este fin de semana), no lo ganan. Están en el punto dulce. Tiene una explicación psicológica mental, si llevas nueve partidos ganados, crees que te sale todo. Sin embargo, ha girado la vista hacia su vestuario: “Tenemos que seguir a nuestro ritmo, es lo que nos importa”.

Pouso no pone paños calientes a la derrota

Carlos Pouso, entrenador del Calahorra, ha reconocido la derrota sin rodeos: “Es una derrota contundente, no tiene mucho que decir. Hemos estado blandos en la segunda parte y a mí no me vale que podíamos haber cambiado del 0-1 al 1-0 (una pérdida entre Ugarte y Royo, que Kevin Soeiro ha estado a punto de atajar). Hemos estado blandos y erráticos. También imprecisos en el juego de a pie. Ellos han aprovechado sus tres ocasiones, favorecidas por nuestros errores y se han llevado el partido a su terreno. El nuestro es un equipo en construcción, súper joven y ellos tienen más guerras que la hostia. Se ha jugado a lo que querían”.

Expresivo como pocos, no se ha mordido la lengua: “Mientras se intente hacer lo que se trabaja, perdono el fallo. Soy más exigente cuando nos saltamos el guion y en defensa nos hemos saltado el guion. El Logroñés sufre contra otro tipo de fútbol, si venimos como suelen venir todos, cagados de miedo, es imposible”. En ese sentido, ha afirmado que en el 2-0, Gonzi debió haber salido antes a por el balón: “Somos humanos, todos fallamos, el primero yo”. Pouso ha visto la reacción de su equipo muy tardía: “Hemos querido ser más agresivos y valientes, con disputas. Pero ya no me sirve, porque ellos han bajado el pistón”.

Su próxima jornada será recibir al Bilbao Athletic, que lleva nueve victorias seguidas: “No les veo pinta de que aflojen el ritmo, aunque tendrá un momento de debilidad. No hay que fijarse en los demás, sino en ganar tú”. “Veníamos a ganar, el rival ha sido mejor que tú y no queda otra que reconocerlo. Habrá que intentar ganar el próximo domingo, no por hacer un favor a la UD Logroñés, que también; sino por nosotros. Ahora mismo, las áreas se nos hacen grandes en defensa y muy chiquitas en ataque. Para lo que proponemos, estamos siendo deficitarios.

Subir