Deportes

Diego Martínez cuenta con todos para el derbi ante el Calahorra

La UD Logroñés recibe este domingo al Calahorra (18:00, Las Gaunas). Por primera vez en varias semanas, el técnico Diego Martínez “toca madera”, porque cuenta con todos sus futbolistas disponibles. Un derbi siempre es un derbi: “Son partidos especiales siempre, porque has compartido momentos en esos clubes, éxitos, derrotas, victorias; siempre son importantes. O incluso jugadores, que han pasado por ahí o son de Calahorra. Cuando empieza el partido, todo eso se olvida, porque los dos equipos queremos los tres puntos”. “Es una semana más tranquila, más llevadora, sin tanto despiste de tener dos rivales y para centrarnos en el Calahorra”, ha explicado.

Un Martínez que además, entrenó a los rojillos: “El Calahorra y su presidente Tomás, con Arévalo (director deportivo) lideraron un proyecto donde apostaron por mí, que acabó jugando un playoff de ascenso a Segunda División. Fue muy emotivo, muy bonito en un año difícil, porque fue un año después de que empezara la pandemia, donde la gente las pocas alegrías que tenía venían por el fútbol. Fue un año muy bonito, siento respeto y orgullo de haber estado allí, también ilusión. Cuando pite el árbitro, hay tres puntos en juego que queremos que sean para nosotros”.

Deportivamente, el técnico ha analizado a su rival: “Merece más puntos de los que tiene, porque tiene ocasiones para ganar todos los partidos. A veces no aciertan y les ha penalizado. Es un equipo intenso, que transita muy bien, con jugadores para hacerte daño. En el partido de Copa, tuvieron dos situaciones antes del minuto 5. (El Calahorra) se implica en el esfuerzo, es constante, compite todos los partidos y no se deja llegar. Espero un rival incómodo y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar”.

Foto: UD Logroñés

Vencer es bastante urgente, debido a que el líder Bilbao Athletic, con plaza de ascenso directo, ya está a siete puntos. ¿Tiene algo que ver en ello la carga de partidos hasta ahora? Diego ha expresado su opinión: “Influye que el que va primero no falla. Salvo las dos primeras jornadas llevan encadenados ocho partidos ganados. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, seguir la línea que llevamos, sumar de tres cada fin de semana y que no se escapen más puntos en Las Gaunas. Y a partir de ahí, esperar que entren en su momento de bache, que supongo que lo tendrán. Pero nos centramos en nosotros mismos”

Otra cuestión es el reparto de minutos. Después de semanas con liga y competición copera, el resto de la temporada será Segunda Federación: “Somos de la idea de poner cada domingo a los creemos que están mejor y lo vamos a mantener. Hay jugadores a los que la Copa les ha venido muy bien, porque han tenido más minutos de los que hubieran tenido en liga. A la vez, nosotros estamos en disposición de conocer su potencial. Ahora, estamos en disposición de conocer el punto donde está cada jugador y los minutos que han jugado. Intentaremos acercar, en función del contexto, del rival y de lo que vemos entre semana”.

Enzo, por ahora un gran revulsivo

En ese sentido, Enzo es un jugador que, para la afición, debería jugar como titular. Desde su conocimiento técnico, el entrenador ha argumentado: “Entiendo que desde fuera se plantee que Enzo sea titular y suplente, pero nuestro planteamiento es distinto cada semana. Enzo podría ser titular el domingo, como no hacerlo; como otro jugador que igual no esperáis ahora mismo y es titular. Enzo es un jugador de la plantilla, está bien, va evolucionando bien y está adaptándose al fútbol europeo. El rol que desempeñe, dependerá de él y de las prestaciones que vaya dando”.

“No hay ningún entrenador que si cree que un jugador le va a dar rendimiento total, lo deje sin convocar o en el banquillo. Intentaremos aprovechar al máximo los recursos que tenemos”, explica. Refiriéndose al uruguayo, ha profundizado su visión: “A veces, eso implica que hay jugadores que hacen treinta minutos muy buenos. Es lo que buscamos de ellos. Hasta ahora, Enzo nos ha dado ese rol de revolusivo y cambiarnos el partido, pero por eso no descartamos que pueda aparecer de titular. No tenemos etiquetas para los jugadores, son jugadores de la plantilla e intentamos aprovecharlos como son”.

Subir