Deportes

Una SD Logroñés falta de mordiente cae en Riazor

Foto: Deportivo de la Coruña

La SD Logroñés ha caído en el campo del Deportivo de la Coruña (2-0), a causa de un gol tempranero de Pablo Martínez y de otro tanto de Davo en la segunda mitad. Como resultado, los riojanos se quedan con 13 puntos, tres por encima de un Rayo Majadahonda que marca los puestos de descenso. Si los majariegos vencen por tres goles o más en El Toralín (algo improbable), acabarán la jornada en zona roja.

No ha podido empezar mejor el encuentro para los locales en Riazor. A los diez minutos, Lucas Pérez ha lanzado una falta desde treinta metros directamente a la escuadra y en el rechace, Pablo Martínez ha embocado a las mallas. Ávidos de puntos y victorias, los hombres de Imanol Idiákez han golpeado en primer lugar. Y de qué manera. Aunque han empezado el partido solo con un punto más que los riojanos, nada tienen que ver sus objetivos. Al Dépor no se le puede pedir otra cosa que ascender, mientras que los logroñeses esperan sobrevivir en un mar lleno de tiburones.

Más allá de la diferencia de presupuesto y plantillas, Andrés García ha salido con un planteamiento valiente. Así, Iru ha ocupado la portería y cuatro futbolistas han ocupado el sistema defensivo: Gexan, Murua, Aurtenetxe y Paredes. En el círculo central, Damià Sabater y Javi Castellano. Más adelante, una línea de tres con Óscar Fernández, Toni García y Carmona, que han escoltado al punta Escobar. Su idea inicial: rasear el balón y presionar arriba a su rival. Lo segundo, una obligación después de encajar un gol tan temprano. Eso sí, en partidos ante equipos tan poderosos, es difícil que el partido salga como se dibuja.

Sobre el verde y bajo la lluvia, el Deportivo apenas ha sufrido en todo el primer acto. Germán Parreño no ha tenido que intervenir, pero los herculinos sí han podido ampliar distancias. Salva Sevilla, a sus 39 años, mantiene su magia. Después de varios pases creativos, ha estado a centímetros de marcar un gol olímpico. Su derechazo desde el cuarto de circunferencia se ha estampado en la parte superior del larguero. También la ha tenido Davo, cuyo disparo lo ha rechazado Iru con una sólida mano. Había que aguantar el chaparrón.

Foto: SD Logroñés

El primer disparo de la SD Logroñés ha llegado justo antes de ir a vestuarios. Toni García, desde cuarenta metros, ha querido sorprender a Parreño y la ha enviado alta. Los visitantes necesitaban más para acercarse al gol, así que Andrés García ha introducido a Rubio en el campo justo antes del inicio de una segunda mitad que ha dejado más acercamientos para los blanquirrojos. Poco después de la reanudación, Escobar ha rematado al lateral de la red. La Sociedad se lo ha creído y con Buyla como refresco, ha buscado dar un paso adelante.

Sin embargo, el mejor momento de los riojanos ha concluido súbitamente con el 2-0. Salva Sevilla ha filtrado un envío maravilloso a Lucas Pérez y este, delante del portero, se la ha regalado a Davo para empujarla a puerta vacía. El asunto ya estaba muy difícil. Para colmo, Escobar ha marrado un mano a mano. Ya perdido el último tren, los blanquirrojos no han podido hacer mucho más. No se ha deshecho, pero tampoco ha aprovechado los momentos clave. La próxima jornada será en Las Gaunas, ante la Real Sociedad B (domingo, 12:00).

Subir