La Rioja

La Virgen de la Esperanza sale este domingo en procesión por Logroño

Con motivo del 75º aniversario de la proclamación canónica como patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza saldrá este domingo en procesión por las calles de Logroño, en un traslado desde la parroquia de Santiago hasta la iglesia de San Antonio de Padua.

El cortejo partirá a las diez de la mañana, discurriendo por las calles Marqués de San Nicolás, Sagasta, Ebro y Carretera de Navarra, hasta llegar a la iglesia de San Antonio de Padua.

Allí, la imagen será recibida con cantos y ofrendas de la feligresía, el grupo parroquial y la cofradía perteneciente a la Iglesia de San Antonio de Padua, a fin de que la patrona presida la misa en la parroquia.

Al finalizar la ceremonia, la comitiva se desplazará hasta el Cementerio Municipal de Logroño, procesionando por su interior y rezando una oración por todos los difuntos, para partir de vuelta a la Iglesia de Santiago El Real y depositar a la Virgen en su camarín, realizando el itinerario inverso: Carretera de Navarra, Calle Ebro, Sagasta, San Pablo y Barriocepo.

La de este sábado es la primera de las ‘peregrinaciones’ que la patrona de Logroño va a realizar a diversas parroquias de la capital riojana, con el fin de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar su devoción y gratitud a la Virgen, para conseguir “que cada logroñés pueda verla, sentirla y orarla”.

Subir