Deportes

El líder vuelve a poner a prueba la adaptación del Rioverde Clavijo a LEB Oro

Por segunda jornada consecutiva el Rioverde Clavijo se mide a uno de los líderes de la competición, el Longevida San Pablo Burgos (este sábado, a las cinco de la tarde), claro aspirante a regresar a la ACB y que es uno de los equipos más sólidos en el inicio de la temporada.

Los burgaleses han ganado cinco de sus seis partidos, los últimos cinco, con un poder de anotación difícil de igualar por otros rivales y, sobre todo, con muchas alternativas en una plantilla que tiene jugadores destacados pero no una superestrella.

El conjunto burgalés se llevó un gran disgusto tras quedarse a las puertas del ascenso el año pasado y para no cometer ese mismo error ha confeccionado una plantilla con calidad en todas las posiciones, en la que su máximo anotador es un jugador “de la casa”, Gonzalo Corbalán (68 puntos en 6 partidos), pero por encima de 50 tiene otros cuatro y uno con 48, el riojano Millán Jiménez, y otro con 47.

Millán Jiménez. | FOTO: Longevida San Pablo Burgos.

En el interior, el estadounidense -con pasaporte de Armenia- Fisher, es la principal referencia, aunque también el equipo bugalés tiene muchos centímetros, con mención especial para el congoleño Kasibabu, que cambió Palencia, tras ascender, por este otro equipo de Castilla León.

“Tienen de todo y son capaces de cambiar de estilo dentro de un partido”, ha explicado el técnico de los riojanos, Jenaro Díaz, que ha pedido a sus jugadores que no se focalicen solo en una faceta del juego y sean capaces de “mutar” a lo largo del partido. Díaz ha afirmado que “estamos en buena línea, a pesar de los resultados” y ha asumido que incluso no le preocuparía encajar mañana la quinta derrota, dado el potencial de su rival “pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible” y “ganar sería una alegría enorme”.

“Estamos haciendo cosas muy difíciles, como competir con Estudiantes y eso supone que estamos en buena línea, pero tampoco hay que pensar en eso ni ir mucho más allá del partido de mañana”, ha incidido el técnico asturiano, que ha asumido que “noviembre es un mes difícil para nosotros, con tres partidos fuera de casa”.

Respecto a su rival de mañana ha resaltado “el gran repertorio de juego” y “el gran cuerpo técnico con el que cuentan” en el que está Juanjo Nieto, que fue su ayudante tres campa,as.

“Está claro que es un reto, pero cuanto más difíciles son las cosas más hay que intentarlo y con estos equipos, para poder competir hay que ser conscientes de como son y ser capaces de cambiara a lo que ellos nos propongan”, ha concluido el preparador, que sigue sin poder contar con el brasileño Bafutto.

Subir