Empresas

Trabajadores de Ramondín se concentra este viernes en contra de los despidos

El Comité de Empresa de Ramondin Cápsulas, formado por UGT, CCOO, ELA y un independiente, ha convocado una concentración para este viernes de 13:15 a 14:45 horas a la entrada de la empresa en protesta por los nueve últimos despidos que ha llevado a cabo la dirección de la empresa.

“Despidos que la empresa ha argumentado diciendo que ‘no aportan valor’, comentario que no se entiende cuando algunos de los despedidos llevan más de 36 años de antigüedad en la empresa”, ha señalado UGT en un comunicado.

El Comité de Empresa de Ramondin Capsulas denuncia así los despidos y la falta de comunicación e información por parte de la dirección de la empresa al Comité, “hecho que viene ocurriendo en los últimos años y que tiene que ver con la falta de información y consulta, a la que el Comité tiene derecho”.

Ante esta situación, “el Comité exige a la dirección de Ramondin el estado de cuentas de los últimos 5 años y la readmisión de los compañeros despedidos, personas que llevan años en la empresa y que cuentan con edades superiores a 47 años y, dos de ellos, en concreto, tienen 57 y 59 años, trabajadores ya de difícil recolocación en el mercado laboral”.

Subir