Educación

Los ‘coles’ riojanos: “Con la comida de nuestros hijos no se juega”

“Por un servicio de comedor de calidad para nuestros hijos”. Ese es el propósito con el que los colegios riojanos se han concentrado este miércoles y lo seguirán haciendo a partir de esta semana para exigir un servicio digno para sus hijos.

Convocados a través de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA Rioja), la comunidad educativa de los centros con servicio de comedor escolar se van a concentrar durante cinco minutos todos los miércoles a las cuatro de la tarde en el patio de los colegios que no disponen de cocina propia para “reivindicar un cambio urgente” bajo el lema ‘Serunion, Stop catering basura’.

Entre los que este miércoles se congragaban estaba el colegio Ángel Oliván de Calahorra, uno de los que vio cómo las larvas no llegaron a los platos de sus hijos por la reacción de los trabajadores del comedor.

Laura del Rincón ha explicado que “a lo largo de los últimos años hemos comprobado que la privatización de los comedores no funciona porque el dinero se queda por el camino” argumentando que “elegimos para nuestros hijos una educación pública y queremos una alimentación pública sin empresas privadas de por medio”.

Así, ha destacado que “nuestros políticos cobran dietas por un valor de 150 euros al día y a nuestros hijos se les destina 1,5 euros de materias primas al día. Tenemos trabajadores en las cocinas de nuestros colegios, que les dejen trabajar para hacer menús apetecibles y que además puedan comprar materias primas de proximidad. Con la comida de nuetsros hijos no se juega”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre aparecieron larvas de gusano en los menús escolares de una decena de centros de la comunidad que recurren al servicio de catering -‘línea fría’- de Serunion, adjudicataria del servicio en la comunidad. Una incidencia por la que la Consejería ha impuesto recientemente a la compañía una multa de en torno a 13.000 euros.

Subir