Deportes

El BM Logroño necesita volver a competir

En la temporada 2017-2018, el BM Logroño-La Rioja había ganado dos de los primeros ocho encuentros, se encontraba en la zona baja de la clasificación y su entrenador, Jota González, admitía abiertamente que podría ser destituido. No obstante, el equipo riojano terminó la temporada en puestos europeos. Seis años después, el BM Logroño solo ha ganado un encuentro en ocho jornadas y su juego ha ofrecido muchas dudas en lo que va de temporada, sobre todo por su incapacidad para sacar adelante partidos que llegan igualados a la recta final.

Por eso, el parar unos días -regresa este miércoles a la competición a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes ante el Ángel Ximénez Puente Genil- le ha venido bien mentalmente “aunque no veo ansiedad en los jugadores”, asegura el técnico, Miguel Ángel Velasco, que también se ha “apartado” un poco de Logroño para ejercer como ayudante entrenador en la selección de Hungría. Admite, eso sí, que ve a su equipo “responsabilizado” y por eso asume que “el partido ante Puente Genil es una final” que marcará si sus jugadores empiezan a salir del bache y a mirar el futuro con optimismo o entran en una “depresión” que suele estresar más a las plantillas que, en teoría, tienen aspiraciones más altas.

“La realidad es que no estamos donde querríamos estar y por eso era bueno desconectar unos días” para “afrontar los próximos partidos con otra mentalidad”. No obstante ha transmitido a sus jugadores un mensaje claro, el de que para ganar “no vale estar bien treinta, cuarenta o cincuenta minutos, hay que hacer un partido entero completo” porque “ya hemos visto que hay mucha igualdad en la competición y, además, no nos han salido algunas cosas como hubiéramos querido” ha reconocido Velasco, que también considera que “con un par de aciertos más tendríamos más puntos, estaríamos más arriba y las cosas se verían de otra forma”.

De cualquier modo “no hay que pasar por alto que tal y como estamos es un partido muy importante, una final, es la realidad”, ha admitido el preparador, que no tiene bajas para mañana más allá de la de Ángel Rivero, que no “debutará” (esta campaña) hasta la segunda vuelta”.

Subir