Deportes

Un gol de Enzo salva un punto para la UD Logroñés en Lasesarre

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha salvado un punto en su visita a Barakaldo (1-1). Urki ha adelantado a los locales, pero Enzo ha salvado un punto para los locales en la recta final. Con este punto, los riojanos se colocan con 18, a siete del ascenso directo. Sin embargo, han salvado su imbatibilidad en liga y recibirán al Calahorra con más garantías (domingo 18:00).

Los hombres de Diego Martínez ha saltado al campo con Royo en portería; Yasin, la vuelta de Ugarte, Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi-Urcelay en el centro del campo, con Goti, Arias y Madrazo en la línea de tres y Jony como referencia arriba. Un once de gala para visitar un campo fetiche para los riojanos, donde los riojanos todavía no han perdido. Tampoco han podido ganar, pues el Barakaldo ha arrancado este partido con 47 encuentros sin perder (desde marzo de 2022). Ya son 48. Decepción para una hinchada que se ha desplazado en un número nutrido y que ve como el principal objetivo se complica.

 

Se preveía una gran batalla en el País Vasco y así ha sido. Muchos minutos iniciales de tanteo entre los dos equipos, sin exponerse y midiendo sus fuerzas con cuidado. Arias lo ha probado con una jugada individual en los minutos iniciales y ha mandado el balón cerca del poste. Sarriegi también lo ha intentado, con un disparo desde lejos, algo alto. Bajo la lluvia, los visitantes han tratado de ensanchar el campo, proyectando a Iñaki y Yasin por los costados. El Barakaldo, aunque bien plantado, no ha inquietado a Royo. Solo un centro-chut cerrado de Pacheco ha causado algo de peligro.

Bajo una lluvia creciente en Lasesarre, la calidad se ha hecho esperar. Sin intervenciones de ambos guardametas, el partido se ha convertido en una partida de ajedrez. Juego en posicional y circunstancias atípicas, como ver a Madrazo defender a 70 metros de la portería, incluso por detrás de Iñaki. En una de esas acciones, el extremo ha asumido riesgos al despejar desde línea de fondo. Le ha salido bien, porque Arias ha lanzado una buena contra y Jony ha finalizado con un remate estrellado en el defensor. El mismo Jony ha tenido la más clara antes del descanso, pero solo delante de la portería, no ha podido rematar en condiciones.

Si en la primera mitad la UD Logroñés ha sido superior, en la segunda el Barakaldo ha saltado con otra cara. Justo tras la reanudación, Royo se ha anticipado a Pacheco en una buena salida. Poco después, han golpeado los fabriles. Tras una pérdida, Pacheco ha cabalgado por el costado zurdo y Urki, en el centro del área, ha finalizado la contra para hacer el 1-0. Contra las cuerdas, Diego Martínez se ha visto obligado a buscar soluciones: ha saltado Seguín al verde. Casi llegar y besar el santo, pues el ’14’ se ha inventado un disparo con parábola, al que Tena ha tenido que meter la manopla.

Un empate salvado en la recta final

A falta de diez minutos, los riojanos han quemado las naves, con Vitoria, Yurrebaso y Javi Cobo. Doble delantero centro para tratar de cazar, al menos, el gol del empate. El último en entrar ha sido Enzo Facchín y como en Zaragoza, el uruguayo ha salvado un punto. Desde fuera del área, ha marcado un auténtico golazo para establecer el 1-1. Es su tercer gol en liga durante esta temporada con la blanquirroja y confirma el excelente carácter competitivo de este equipo. Eso sí, este nivel de puntos no da para ascenso directo. El Bilbao Athletic está intratable en el primer puesto y saca siete puntos a los riojanos. Nadie dijo que sería fácil.

Subir