Deportes

La SD Logroñés sale de su bache con una victoria ante el Tarazona

Foto: SD Tarazona

La SD Logroñés ha vencido al Tarazona (2-1), gracias a los goles de Escobar y Carmona en la primera mitad. El conjunto blanquirrojo corta así una racha de seis partidos sin conocer la victoria y Andrés García ha conseguido su primer triunfo desde que está en el área técnica. Como resultado, los riojanos se colocan con 13 puntos, tres por encima de la zona de descenso. Con siete se quedan los aragoneses, un rival directo. Así que la victoria vale doble. Pero no vale relajarse, porque el próximo partido son palabras mayores: toca visitar al Deportivo de la Coruña en Riazor (sábado, 19:00).

El técnico Andrés García, algo condicionado por las bajas de Rubio y Dani Garrido; ha introducido ciertas permutas en su alineación. Iru ha ocupado la portería, con Gexan, Murua, Aurtenetxe y Paredes en defensa. Javi Castellano y Damià Sabater han puesto el equilibrio en el centro del campo, con Óscar Fernández, Toni García y Carmona en línea de tres. Como referencia se ha mantenido Escobar. Jannick Buyla, el nuevo fichaje, ha esperado en el banquillo. Con solo tres entrenamientos y al venir sin equipo, no está todavía para salir de inicio.

La Sociedad, en palabras de su entrenador, quería transformar sus buenas sensaciones en victorias. Tras minutos de control y asociación, los riojanos han anotado en su primera oportunidad clara. A mediados de la primera mitad, Toni García ha visto desmarcado a Damiá Sabater, quien de cabeza, ha asistido a Jordi Escobar para que perforase las mallas con un testarazo. Máxima efectividad de un equipo al que, minutos después, el colegiado le ha anulado un gol de Óscar Fernández por fuera de juego. Por menos de un cuerpo, pero sí lo era.

Una vez con ventaja, los riojanos han podido aumentar sus distancias. Escobar ha comenzado un ataque peinándola de espaldas y ha finalizado cediendo el cuero a Óscar Fernández. Algo escorado, el ‘7’ se ha encontrado al portero rival. Nada hacía presagiar que en una acción aislada, Fer Cano se introdujera dentro del área y Murua le derribara. Penalti decretado por el colegiado, transformado por el propio Fer Cano en el minuto 43. Casi en el primer disparo del Tarazona, 1-1 en el electrónico.

Pero ese engañoso resultado ha durado solamente tres minutos más. Toni García ha botado un córner directamente al segundo palo, donde Aurtenetxe ha rematado de cabeza, bombeado, a la cruceta de la portería. Carmona ha estado atento para cazar al rechace y adelantar de nuevo a los suyos. Hacía más de mes y medio que no salía de titular, beneficiado por la sanción de Rubio. Con este rendimiento, será difícil que vuelva a la suplencia.

A los locales les ha interesado llevar un ritmo más pausado en la segunda parte, sujetando a un rival poco incisivo (salvo el penalti). Bien transcurrida la hora de partido, García ha hecho debutar a Buyla. De menos recursos disponían los aragoneses, con solo cinco recambios en el banquillo. En la portería blanquirroja, Iru no ha realizado una parada de mérito en todo el encuentro. El meta vasco no ha podido detener el penalti y en general, se ha limitado a blocar balones con gran seguridad.

Ya en la recta final, Manny y Adrián Cova han saltado al campo para aportar refresco al equipo. Toni García, muy destacado con y sin balón, ha probado fortuna desde 25 metros y de no ser por un ligero desvío del portero rival, hubiera acabado dentro. Para cuando ha querido reaccionar el Tarazona, ya ha sido tarde. Algún saque de esquina, pero insuficiente. La alegría se ha quedado en casa.

Subir