Deportes

La pelea del Clavijo esta vez no bastó para derrotar al líder

El Rioverde Clavijo ha realizado este domingo un partido más que digno por entrega y pelea ante el Movistar Estudiantes, pero eso no le ha bastado para superar al líder de la LEB Oro, o más bien, a la calidad individual de alguno de sus componentes, que ha decantado el choque a favor de los madrileños por solo cuatro puntos 73-77.

El equipo riojano ha vuelto a mostrar sus mejores virtudes, la de una defensa intensa los 40 minutos y también ha evidenciado una mejora notable en ataque, lo que probablemente le servirá ante otros rivales.

Pero la presencia en el campo de venezolano Michel Carrera (24 puntos) y del sueco Larsen (13) ha pesado mucho en contra de los riojanos, ya que ambos han liderado a sus compañeros y han manejado el partido como más les interesaba para, sin virtuosismos y sin un gran desgaste, llevarse la victoria y seguir al frente de la tabla.

El partido siguió un guión muy parecido desde el principio, con un Clavijo entregado y motivado en defender cada acción y un Estudiantes exhibiendo suficiencia, que por momentos se veía detrás pero enseguida sacaba a relucir su calidad para adelantarse.

Así pasó del 12-10 a los seis minutos de partido a un 16-22 al final del cuarto después de un triple del veterano Carlos Suárez, otro de esos jugadores que salen a la pista y tienen presencia propia, más allá de su juego anárquico.

El primer bajón anotador de los riojanos llegó mediado el segundo cuarto y les costó verse más atrás que nunca (20-30) y aunque tuvo una tímida reacción, la aportación de Larsen bajo los aros llevó al descanso con un 31-40 inmerecido para los riojanos.

El inicio del tercer cuarto era clave y el Clavijo demostró estar concienciado de ello para volver a comprimir el partido (39-43) guiado por Nicolau y con unos buenos minutos de Norris.

Carrera optó entonces por jugar unos minutos y solo él creó dificultades a la defensa riojana, lo suficiente para dar otro estirón para los madrileños (39-50) y para alcanzar la máxima renta de Estudiantes (43-56).

Quedaban 13 minutos y los apáticos jugadores madrileños creyeron que todo había acabado, con lo que bajaron el ritmo y empezaron a fallar ante un Clavijo que volvió a mostrar una fe inquebrantable en su juego.

A pesar de llegar al final del cuarto muy lejos (53-61) los riojanos le dieron más ritmo a su ataque en el inicio del último periodo y volvieron a colocarse a 4 con cinco minutos por jugar (59-63).

Pero de nuevo vieron como su propia precipitación les pasaba factura ante un rival al que le sobra “poso” para controlar la situación y, que, casi sin hacerse notar, se marchó otra vez (63-73).

La última reacción de los riojanos les colocó a 4 puntos en el último minuto (70-74) pero en ese tiempo el Estudiantes volvió a hacer lo justo, una canasta de Wintering y un tiro libre de Carrera, mientras que el Clavijo solo pudo culminar el partido con un triple de Norris.

Ficha:

73.- Rioverde Clavijo (16+15+22+20): De Pablo (16), Coffi (5), Nicolau (15), Treviño (2), Knudsen (5) -quinteto inicial- Moreno (4), Arbosa (2), Cabrera (2), Tamba (4), Norris (18) y Torres.

77.- Movistar Estudiantes (22+18+21+16): Wintering (6), Alonso (6), Murphy (4), Larsen (13), Carrera (24) -quinteto inicial- Dee (5), Nzosa, Rodríguez, Sola (8), Carlos Suárez (6) y Leimanis (5).

Parciales: 16-22, 31-40 (descanso), 53-61 y 73-77 (final).

Árbitros: García León, Rodríguez y Espiau. Eliminaron por faltas al local Coffi.

Incidenicas: Alrededor de 1.200 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir