El Rioja

NueveCuatroVino: la cata popular de los mil vinos

Con espíritu aventurero, como el que llega a un nuevo lugar y afronta la experiencia sabiendo que debe afiliar al máximo sus sentidos. Descubridores con ganas de probar el trabajo de muchas bodegas que se presentan ante sus ojos con ganas de hablar, de explicar, de compartir información. Por delante, grandes referencias de Rioja que requiere al visitante de un itinerario claro para no acabar perdido entre la confusión de una oferta tan excelente como intensa en cuanto a las alternativas. Blancos, rosados, tintos… jóvenes, crianzas, reservas… de autor, de pueblo, de viñedo singular… Así es la Cata Popular de NueveCuatroVino, que concitó el interés de bodegas de referencia en Rioja y la presencia de amantes del vino que se reunieron este viernes en Riojaforum para establecer contacto sensitivo e informativo.

Las bodegas participantes en esta segunda edición de NueveCuatroVino han sido: Bodegas del Medievo (Aldeanueva de Ebro), Bodegas Franco Españolas (Logroño), López de Haro (San Vicente de la Sonsierra), Izadi (Villabuena de Álava), Temerario (Aldeanueva de Ebro), Bodegas Bhilar (El Villar de Álava), Bodegas Cornelio (Navarrete), Bodega El Arca de Noé (San Asensio), Javier Arizcuren (Logroño), Murua (Elciego), Villota (Laserna), Pago de Larrea (Elciego), Bodegas LAN (Fuenmayor), Real Rubio (Aldeanueva de Ebro), Ontañón (Quel), Sáenz Yustes (Tudelilla), Bodegas Altanza (Fuenmayor), Clípeo Wines (San Vicente de la Sonsierra), Vivanco (Briones), Marqués de Cáceres (Cenicero) y La Alcoholera (Cenicero).

La Cata Popular de NueveCuatroUno ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Ibercaja, Grúas González y Mazapanes Segura. Para acompañar los vinos, los asistentes han podido degustar una variedad de pinchos elaborados por Singularis y los productos de seis marcas de calidad riojanas: DOP Aceite de La Rioja, DOP Alubia de Anguiano, DOP Nuez de Pedroso, IGP Chorizo Riojano, IGP Pimiento Riojano y Pan Sobado de La Rioja.

Subir