Deportes

“A ver si somos nosotros los primeros en ganarles, aunque pensarán lo mismo ellos”

“El equipo, bien; ha entrenado bien; con buenas sensaciones, no hay ninguna lesión. Es lo que queríamos, que los jugadores estuvieran bien de cara al partido de este domingo”. Objetivo cumplido. No hay lesionados en la UD Logroñés. Lo ha confirmado Diego Martínez. La Copa del Rey ha sido por tanto una experiencia plena y positiva para la entidad riojana también en lo deportivo, porque no hay, parece, consecuencias físicas. Con un “lo hemos hecho bien y fortalece la línea en la que estamos trabajando” y un “creo  que el equipo sale fortalecido del partido de ayer” da carpetazo el preparador riojano a la competición copera. Ahora ya está centrado en lo importante, en la liga.

Todos los jugadores de la primera plantilla estarán listos para la batalla de Barakaldo, donde el equipo se juega tres puntos, también se juega dar un golpe encima de la mesa, que ayudaría a afrontar un mes de noviembre exigente. Ganar sería confirmar que esta plantilla peleará por el liderato. No hacerlo no le descartaría tampoco de este objetivo teniendo en cuenta todo lo que resta de temporada. Ambos equipos llegan tras haber jugado entre semana. “Ellos es la primera vez en la temporada que lo hacen, nosotros ya estamos acostumbrados”, ha indicado el técnico. “Ellos jugaron una prórroga, y eso siempre desgasta. Nosotros, por nuestra parte, estamos bien”, ha remarcado.

El domingo, a las cinco, en Lasesarre se pondrá en juego un partido que huele a categoría superior. Jugarán dos equipos invictos hasta el momento, que compiten en cada encuentro. Lo ha demostrado en Copa y liga la UD Logroñés y el Barakaldo lo lleva demostrando desde la temporada pasada. “Lleva un año y medio sin perder”, ha precisado Diego Martínez. “Son muchos partidos demostrando un gran nivel. Siguen doce futbolistas del curso pasado y las diez nuevas incorporaciones se han sumado rápido a esta dinámica”.

Es un reto. Así se lo toma la plantilla. Acabar con esta racha fabril. “Es como contra el Valencia, ver hasta dónde podemos llegar, a ver si somos nosotros los primeros en ganarles”, ha retado, “aunque ellos, estoy seguro, pensarán exactamente lo mismo”.

Y para este intento de dar un paso adelante en liga, la UD Logroñés no estará sola en Lasesarre. Habrá afición blanquirroja. “La gente está respondiendo desde el primer momento muy bien. Ya lo pudimos ver en San Juan, que salvo por el césped parecía que jugásemos en casa”. No será tan mayoritaria la presencia riojana en Barakaldo, “esta vez estará más repartido porque el Barakaldo también mueve mucha gente”. Así que el técnico tiene un deseo: “Ojalá podamos darles una alegría y poder celebrarla con ellos. Queremos que más gente se vaya contagiando en lo de viajar a ver al equipo. Son muy importantes, nos sentimos más arropado en esos momentos en los que el rival te aprieta”.

Subir