Deportes

El Náxara ansía sus primeros tres puntos

Foto: Carmelo Betolaza / Iván Rojo intenta disparar ante la oposición del portero y un defensa del Tudelano

Llega la décima jornada de competición en Segunda Federación y el Náxara es colista y solo tiene un punto en su casillero. Jugarán el domingo en La Salera, ante la Real Sociedad C (17:00). Diez puntos son los que tienen los rojillos, que ocupan posición de promoción de permanencia y reciben al Brea el sábado (18:00).

El Náxara no sale del atolladero. Los pupilos de Josean García cayeron en liga frente al Utebo (3-2) y posteriormente, en la primera ronda de Copa del Rey ante el Melilla (1-2). Pese a sus dos partidos seguidos marcando, los riojalteños necesitan más. Ante los melillenses, por ejemplo; quedaron evidenciadas sus dificultades en ambas áreas. Al menos, Lorá estrenó su cuenta en esta temporada, mientras que Parrado demostró ser uno de los más talentosos de la plantilla. La nota negativa de la ronda copera la puso la lesión de Javier Orodea. El delantero sufrió un fuerte golpe tras un choque con un defensa y se quedó tendido. Desafortunadamente, tuvo que ser sustituido y se retiró a vestuarios con una ostensible cojera, apoyado en dos de sus compañeros.

Orodea, lesionado, sale del césped hacia el vestuario

Con esa circunstancia, Josean trabaja en confeccionar su próximo once. Después de ser titular en los dos últimos partidos de liga y en el de Copa, Víctor Pradas apunta a jugar bajo palos. En defensa, es probable la presencia de Víctor Martínez ‘Viti’, Nika, Ochoa y Juan García; que ya jugaron en Utebo. En el mediocentro, tienen opciones Pepe Blanco y Miguel Martínez, puesto que Álex Merino es baja al cumplir ciclo de amonestaciones. Por delante, puede darse la presencia de Lorá, Diego Parrado e Iván Rojo. Sin Orodea, es más que probable la presencia de Iván Villoslada en punta de ataque.

Enfrente estará una Real Sociedad C que viene de encajar dos derrotas en sus últimos tres partidos. La última de ellas, frente al Tudelano (1-2). Como resultado, el segundo filial txuri-urdin ha caído hacia la zona media. Su plantilla, repleta de jugadores vascos situados entre los 18 y los 20 años, aspira a ser un vivero para el primer equipo. Pocos clubes trabajan más su cantera que la Real Sociedad y cuando se siembra, siempre uno está más cerca de la cosecha. Con cuatro goles, Mariezkurena es el más destacado de todos los cachorros. Ya marcó dos en La Planilla.

Para los donostiarras, visitar La Salera será especial. Un convenio de colaboración une desde la Navidad de 2021 al Náxara y a la Real Sociedad. Para los guipuzcoanos, una oportunidad de pescar jóvenes talentos en La Rioja. Los riojalteños, por su parte, han podido beneficiarse de los asientos azules del viejo Anoeta, ahora parte de La Salera. Casi cada partido tiene su historia.

Foto: CD Tudelano

Subir