La pregunta hacia Rubén Baraja, técnico del Valencia, ha sido clara. El periodista le ha recordado que hace unos días ya había afirmado que la Copa del Rey para nada es un objetivo prioritario para el Valencia esta temporada y que aprovecharía este torneo para dar minutos a los jugadores menos habituales. Le ha pedido, entonces, que le confirmara este punto. A lo que Rubén Baraja ha vuelto a ser claro, preciso y hasta contundente: «Vamos a poner a aquellos (futbolistas) que necesitan sumar minutos, minutos de calidad y en competición».
Y ha lanzado, durante la rueda de prensa oficial previa al partido de este jueves en Las Gaunas (20:00 horas), una idea: «El mensaje que quiero enviar es que vamos a tratar de ser competitivos», sin olvidar que «para el Valencia la Copa ha sido históricamente una competición importante, también lo es para mí, en el sentido de que le dio mucho valor, y porque ellos van a tener la oportunidad de sumar minutos, de crecer, de demostrar que si no estás jugando puedes hacerlo», con un aviso a navegantes: «Es una obligación pasar esta eliminatoria», independientemente de las circunstancias deportivas y económicas que rodean al conjunto valenciano.
Aun así, Baraja ha reconocido que «es absurda la normativa», que obliga a alinear al menos siete futbolistas con contrato de la primera plantilla durante el choque de este jueves ante la UD Logroñés. «Si tú quieres potenciar tu cantera, o poner a once jóvenes que quieres que jueguen para que debuten con el primer equipo… me parece absurdo que exista una norma que lo prohiba». Una norma, que en la situación actual del Valencia, con una plantilla tan corta, le afecta doblemente: «Nos perjudica doblemente porque me gustaría tener más espacio para meter a jugadores que me gustaría ver en el partido de mañana (por el del jueves)». Así que Rubén Baraja ha anunciado lo esperado: «Haremos una combinación entre los jugadores del primer equipo y los que tienen dorsal con el Mestalla».
Ha confirmado que Domenech arrancará de inicio bajo la portería valencianista y ante los problemas, por las bajas, en ataque, ha indicado que «Yaremchuv espero que pueda hacer un buen partido y se sienta más integrado dentro del equipo y que nos dé lo que él tiene que es gol».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.