La Rioja

Prohibido quemar rastrojos hasta el 15 de noviembre

La quema de rastrojos de origen forestal, agrícola y de jardinería está prohibida hasta el próximo 15 de noviembre. Recordatorio que realizan los Bomberos Forestales coincidiendo con la llegada a La Rioja de la borrasca Ciarán, que se hará más profunda a partir de las 16:00 horas de este miércoles con especial incidencia en Galicia, Asturias y País Vasco, donde hay aviso naranja por rachas de viento de hasta 110 km/h, mientras que en La Rioja, el viento podría alcanzar por la tarde, y hasta el jueves 2, los cien kilómetros por hora.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, como es el caso concreto de la quema de rastrojos, prohibida, tal y como recuerdan los Agentes Forestales hasta el próximo 15 de noviembre.

Los permisos de quemas agrícolas, forestales y de jardinería se concederán a partir de esta fecha, conforme al calendario y la solicitud de permisos acordada con el Gobierno de La Rioja.

Subir