Ilusión y tranquilidad. Al contrario que el Valencia CF, que llegará a Las Gaunas, parece, sin excesiva ilusión por la Copa pero con la responsabilidad de tener que ganar sí o sí a un equipo de Segunda Federación como la UD Logroñés. Ilusión y tranquilidad en el bando riojano porque jugar contra el Valencia es un premio que se han ganado con mucho esfuerzo tras seis eliminatorias superadas en Copa Federación, y tranquilos, porque tal y como ha asegurado Diego Martínez, durante la rueda de prensa previa al partido de Copa de este jueves, es «el primer partido de la temporada que no tenemos la obligación de ganar a nuestro rival».
Es indudable que «los favoritos son ellos», ha indicado el técnico de la UD Logroñés, por cuestiones evidentes: «Son de categoría superior. Así que aceptamos con ganas este cambio de rol, porque ellos tienen la obligación de ganar esta eliminatoria». Realidad que no aplaca, hasta que el balón diga lo contrario, «las ganas que tenemos de hacer un buen partido, de competir y de intentar pasar de ronda».
Sobre su rival indica lo evidente, que «tienen problemas de lesiones», un equipo además «con bastantes bajas durante este pasado verano», y por tanto, «un equipo que rotará, con mezcla del primer equipo y del filial», pero al fin de cuentas un Valencia que «quiera ganar y afrontar esta competición con ilusión» porque «este torneo es muy interesante para este tipo de equipos». Tampoco se fía el técnico riojano de las rotaciones del equipo valencianista, «porque lo que salen lo harán para ganarse un puesto en el once titular de un equipo que ocupa puestos altos en Primera División».
Lo dice por experiencia, «porque nos ha pasado a nosotros. Las rotaciones se han ido ganando también sus huecos tanto en liga como en Copa Federación». Y llega «un partido bonito» también para «los jugadores». Porque «nos va a permitir a nivel colectivo ver hasta dónde podemos llegar como equipo», pero también «les va a permitir a los futbolistas medir su nivel individual ante un equipo como el Valencia».
«Todavía no me he sentado a pensar quién va a jugar ante el Valencia», pero, por la cercanía e importancia del partido del domingo en Barakaldo, «no vamos a arriesgar en absoluto con ningún futbolista». Y ha detallado que «tenemos un pizarra en el despacho con los minutos que ha jugado cada futbolista esta temporada y estamos tratando que los números sean parejos». Máxima competitividad en todas las líneas manteniendo la premisa de que «vamos a ver a gente distinta que la del pasado domingo». Y deberán cumplir el deseo del técnico: «Quiero ver un equipo con identidad, competitivo y afrontar este partido como un reto para ver hasta dónde podemos llegar».
Andoni Ugarte ha vuelto a los entrenamientos
«Tenemos ganas de probarnos ante un rival de mayor entidad y ver si haciendo lo que sabemos que podemos hacer somos capaces de superarles», ha cerrado Diego Martínez, que ha confirmado que para el domingo, si nada pasa este jueves, estarán todos disponibles, también Andoni Ugarte, que ha entrenado con sus compañeros este miércoles, aunque se caerá, junto a Madrazo, de la convocatoria ante el Valencia para estar ambos disponibles en Lasesarre.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.