La Rioja

Carlos Ollero toma posesión en un pleno en el que se hablará de presupuestos e impuestos

Raúl Pérez, ex diputado de Podemos.

El Parlamento de La Rioja celebrará este jueves una sesión en la que tomará posesión el diputado de IU, Carlos Ollero, que sustituye en el escaño a Raúl Pérez, y, además, la jornada estará marcada por las preguntas de los parlamentarios al presidente regional, Gonzalo Capellán, y por las cuestiones económicas, sobre presupuestos e impuestos.

Tras la toma de posesión de Ollero desde la oposición cuestionarán a Capellán sobre la puesta en marcha de la facultad de Medicina, mientras que desde su propio grupo, el Popular, le preguntarán sobre sus previsiones para los presupuestos de 2024 en materia de vivienda, agricultura o salud mental.

Otras preguntas, a miembros del Gobierno, aluden a la presión fiscal a los municipios, a la construcción del Centro Nacional del Envase y el Embalaje, a cómo incluir a personas transgénero en competiciones deportivas o a la ejecución de fondos europeos, entre otras.

En la sesión están previstas también interpelaciones, mociones sobre el transporte de viajeros, sobre la EBAU o sobre la diferencia con los regímenes fiscales de Navarra y País Vasco, además de la normativa de la renta de ciudadanía, entre otras cuestiones.

Por último, el Parlamento riojano abordará el proyecto de ley de medidas fiscales urgentes por la que se modifica la ley anterior y se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y cedidos.

Subir