El astro

La Aemet eleva a naranja la alerta por viento en La Rioja: rachas de 100 kilómetros por hora

Las primeras borrascas del otoño van en serio y comienzan a pintar con colorines el mapa de La Rioja, a golpe de avisos especiales por intensas rachas de viento. Ráfagas que amenazan con soplar con mucha más intensidad de la inicialmente prevista, hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el nivel de aviso señalado para la jornada del jueves en la sierra riojana.

De cumplirse las previsiones de la Aemet, en la Ibérica soplarán vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las primeras horas de la jornada, ya que el aviso naranja estará vigente desde la medianoche del miércoles hasta las doce del mediodía del jueves.

Los soplidos de la borrasca se dejarán notar ya desde el miércoles, ya que la Aemet ha fijado un aviso de nivel amarillo en la sierra, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

El valle no libra de la ventolera, ya que el jueves sufrirá rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las ocho de la tarde.

Subir