Agricultura

Catorce bodegas riojanas reciben 3,2 millones de euros para su transformación

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

La Rioja recibirá 3,2 millones de euros en ayudas a inversiones dentro del programa ‘Intervención Sectorial del Vino’, de los que 2,5 millones se distribuirán en 2024 y los otros 691.408 euros en 2025.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida este lunes por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, acordó la distribución de fondos para subvencionar las 364 solicitudes, 14 procedentes de La Rioja, de ayuda elegibles presentadas en las comunidades en la primera convocatoria del programa de la ISV para el periodo 2024-2027.

En su cómputo global, se ha acordado destinar un total de 91,6 millones de euros, de los que 68,7 corresponden al año 2024 y otros 22,8 al ejercicio financiero de 2025, ya que algunas de las operaciones tienen carácter bienal, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Las ayudas de este programa están destinadas a inversiones, tangibles o intangibles, en instalaciones de transformación y en infraestructura vinícola, así como en estructuras e instrumentos de comercialización para los productos vitivinícolas.

En la actual ISV se ha introducido un nuevo enfoque en la asignación de fondos en el apoyo a las inversiones en el sector del vino español, de tal forma que los fondos liberados por desistimientos, renuncias o modificaciones podrán utilizarse para atender necesidades adicionales en la misma comunidad autónoma, dentro del mismo ejercicio financiero.

Subir