La Rioja

El Gobierno eleva un 26 por ciento su inversión en transporte público

El Gobierno de La Rioja destinará el próximo ejercicio 8,3 millones de euros al transporte de viajeros, lo que supone 1,7 millones más que en 2023, con los que se atenderá diferentes mejoras en las líneas e infraestructuras.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, en una conferencia de prensa, después de que el consejero de Política Local, Daniel Oses, haya informado la Consejo de Gobierno de este incremento que busca mejorar el transporte público y fomentar la movilidad sostenible.

Así, el presupuesto en materia de transportes ascenderá hasta los 8.307.350 euros, lo que supone un incremento del 26,5% con respecto a este ejercicio.

De esa partida 320.000 euros más irán a bonificar el precio del billete a los colectivos prioritarios, mientras que se incrementará en más de un millón de euros el capítulo destinado a la nueva estación de autobuses de Calahorra y a la construcción de infraestructuras de transporte; además se destinarán 300.000 euros más a las líneas de transporte.

También los Presupuestos Generales del 2024 incrementarán las subvenciones a líneas regulares de tráfico débil con el objetivo de mejorar horarios y trayectos de la red de transporte público de La Rioja. En este sentido, se pretende seguir avanzando en reforzar servicios e implementar nuevas frecuencias allí donde sea necesario.

Subir