Deportes

Tarón celebra el final de la vendimia con una marcha ciclista solidaria

FOTO: Movistar Team.

Bodegas Tarón ha presentado este martes la I Marcha Ciclista del Primer Vino, una jornada para celebrar el final de la vendimia homenajeando a las personas que la hacen posible, sus viticultores. Esta marcha reunirá a ciclistas profesionales en activo, como Sheyla Gutiérrez; leyendas, como Peio Ruiz Cabestany; así como a numerosos aficionados para disfrutar de un encuentro de deporte, emoción y solidaridad en un recorrido por los cuatro pueblos de Territorio Tarón: Tirgo, Sajazarra, Villaseca y Cuzcurrita de Río Tirón.

Para presentar este evento, a la rueda de prensa han asistido Ángel Samaniego, presidente de Bodegas Tarón; Gonzalo Salazar de Gurendes, gerente de Bodegas Tarón y Juan Ramón Calvo, representante de la asociación VencELA, a la que irá destinada la recaudación.

Como ha explicado el gerente de Bodegas Tarón, Gonzalo Salazar de Gurendes, esta Marcha Ciclista del Primer Vino ya tiene confirmados varios ciclistas de lujo, profesionales y leyendas de este deporte, como la mencionada Sheyla Gutiérrez, ciclista profesional en activo en el Movistar Team; Peio Ruiz Cabestany, carismático corredor con victorias en la Vuelta y el Tour; Ángel Arroyo, corredor de los años 80 y que cumple 40 años de su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia de 1983 ganando la etapa Puy de Dome y ; Patxi Vila, exciclista profesional en equipos como Lampre o Banesto, y director de Rendimiento del Movistar, y David López, ciclista profesional hasta 2018 en equipos como Movistar o Sky, entre otros.

Estos profesionales se unirán al resto de aficionados, hasta un total de 150, que quieran pasar una entretenida mañana disfrutando de los hermosos paisajes de Territorio Tarón en esta época del año.
Una marcha lúdica y no competitiva, en la que no habrá trofeos, ni clasificaciones.

El recorrido partirá a las 9 horas de la mañana desde Bodegas Tarón para, seguidamente, continuar por Sajazarra, Cellorigo (la parte de mayor dificultad ciclista donde se alcanzarán los 750 metros de altitud), Villaseca, Cuzcurrita de Río Tirón, Herramelluri, Villalobar, Castañares, Casalarreina, Tirgo y final de Marcha en Bodegas Tarón. Lo que hace un total de 56 kilómetros.

El presidente de la bodega, Ángel Samaniego, ha recordado que el objetivo principal de esta iniciativa es hacer un homenaje a los viticultores de la cooperativa; por ello, el grupo realizará una breve parada en cada localidad para entregarles una botella con el primer vino de su pueblo en esta cosecha 2023.

“Las cinco personas que recibirán este pequeño homenaje han sido elegidas por llevar toda una vida dedicadas al cultivo de la viña, demostrando su amor por la tierra, por su pueblo y por el cultivo responsable de la viña. Porque gracias a su trabajo hemos podido llegar hasta aquí y elaborar los vinos que hoy en día elaboramos”.

Las personas elegidas son:

• En Cuzcurrita de Río Tirón: José Leiva y Ramón Cárdenas.
• En Sajazarra: Rosario Capellán.
• En Villaseca: Pablo Fernández de Valderrama.
• En Tirgo: Manuel Elizondo.

Al finalizar la marcha ciclista, todos sus participantes y cualquier persona que quiera acercarse podrá disfrutar de una pequeña celebración en Bodegas Tarón con música y degustaciones.

Inscripciones

Para participar en esta I Marcha Ciclista del Primer Vino es necesario enviar un email a: [email protected]. La cuota de participación es de 10 euros e incluye el avituallamiento sólido y líquido durante el recorrido, el seguro de accidentes, un ticket de degustación para la fiesta posterior y una botella de vino de Bodegas Tarón. Las plazas son limitadas (hasta un total de 150 participantes).

La totalidad de la recaudación irá destinada a VencELA, asociación para ayudar a familiares y afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de La Rioja, amadrinada por Sheyla Gutiérrez.

Subir