El Valencia no atraviesa por uno de sus momentos más boyantes. Los problemas con la dirección del club, con la gestión de Peter Lim al frente del club de Mestalla, se están sintiendo sobre el césped, donde la entidad ha perdido protagonismo dentro del fútbol español para moverse, pese a ser el Valencia, en la medianía de una liga en la que parece competir, vista la temporada pasada, por la permanencia, y así no agravar una situación institucional realmente compleja que tuvo su punto de ruptura durante el pasado verano.
Rubén Baraja, un histórico del Valencia, se ha hecho dueño del banquillo che, y trata de remar en medio de la corriente, que trae muchos problemas en su contra sobre todo por la falta de refuerzo durante la última ventana de fichajes. Sin grandes incorporaciones, el Valencia comienza a sentir el escaso fondo de banquillo que tiene para competir durante una larga temporada. Así que el técnico valencianista se mueve en la duda de cómo encarar esta Copa del Rey.
El ocho veces campeón del torneo del ‘KO’, indudablemente llegará a Logroño el próximo jueves con la única intención y hasta obligación de tener que eliminar a un Segunda Federación como la UD Logroñés, aunque Baraja medita qué alternativas tiene para competir por estar en la segunda ronda de la Copa pero sin desgastar en exceso a un equipo conformado por una plantilla corta mermado por las lesiones de cara a las próximas jornadas ligueras.
En portería todo apunta a que Jaume Doménech será en Las Gaunas el portero titular. Disputará así su primer partido oficial de esta temporada. Es más, será su primer partido oficial desde la temporada 2021-22. Una lesión de rodilla ha lastrado al meta valenciano.
Baraja deberá recomponer su línea defensiva para el partido de este jueves ante la UD Logroñés. Mosquera y Paulista conforman la pareja de centrales que viene jugando en liga. Por tanto, deberían descansar en Copa. Sin embargo, Diakhaby está lesionado, y Cenk se presenta la principal alternativa junto a Rubo Iranzo o César Tárrega, dos futbolistas del Valencia Mestalla (Segunda Federación) que se jugarán un puesto en el eje de la zaga. Yarek, catalogado como una de las perlas de la cantera valencianista ocuparía el lateral izquierdo, mientras que Gayà, por el otro costado, descansará aunque Jesús Vázquez, su suplente, no parece que llegará a tiempo para disputar este partido copero.
Las rotaciones parece que también afectarán al centro del campo que ordene Baraja. Javi Guerra y Pepelu son los habituales en liga. Guillamón jugará en Las Gaunas con Pablo Gozálbez, que ya ha debutado en Primera. Con la lesión de Almeida, el filial volverá a ser necesario este jueves. Y arriba, en punta de lanza, es donde el Valencia tiene menos donde elegir después de la lesión de Javi Duro. Diego López y Fran Pérez son indiscutibles en liga, y la lógica apunta a que deberían descansar en Copa. Sergi Canós y Hugo González (del filial) podrían ser los elegidos. Aunque espera una oportunidad Marcos Camús, principal arma del Mestalla con cinco goles en ocho encuentros. Y por último Roman Yaremchuk, el único atacante disponible del primer equipo, que no acumula hasta ahora muchos minutos y que podría ser titular en Las Gaunas si así lo observa necesario Rubén Baraja.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.