Deportes

La UD Logroñés espera reunir a 8.000 aficionados ante el Valencia

No habrá lleno en Las Gaunas. Por tanto no se repetirá el entradón de la temporada pasada cuando la Real Sociedad se presentó en Las Gaunas para jugar una ronda de la Copa del Rey ante la UD Logroñés. El horario del partido, fijado para este jueves a las 20:00 horas y con Teledeporte en directo, ha lastrado en gran medida que la afición valencianista se desplace hasta Logroño, tras un miércoles festivo, para ver a su equipo en directo y vivir de paso una jornada de hermandad con la afición blanquirroja.

Sin embargo, y pese a este importante contratiempo, hay satisfacción en el club riojano por la acogida que está teniendo en la región este encuentro, a pesar de la diferencia de categoría y de divisiones existente entre ambos equipos. Aunque ahora mismo en las oficinas del club no se atreven a adelantar una cifra exacta de espectadores, la media entrada parece garantizada a la espera del último empujón durante el día del partido.

15.300 personas caben, como se pudo comprobar el curso pasado, en Las Gaunas. Se espera llegar a los 8.000 espectadores, algo inferior, eso sí, a las dos últimas visitas del Valencia también con motivo de la Copa del Rey y también para enfrentarse a la UD Logroñés, único club con capacidad en La Rioja para movilizar entradas de esta envergadura como viene demostrando en otras citas como contra el Sevilla, también en Copa, o en partidos de playoff como contra el Sevilla Atlético, el Huracán, el Villarreal B o el Hércules, entre otros.

La gente llama a la gente y el pinchazo de afición visitante impedirá ver Las Gaunas prácticamente llena. La media entrada será muy bin recibida en el club, que sabe que está ante la mejor taquilla de la temporada, que ayudará a cuadrar un balance necesitado de este tipo de impulsos. La UD Logroñés jugará por novena temporada consecutiva la Copa, un torneo que le ha granjeado grandes retornos en lo deportivo, en lo social y en lo económico.

Subir