El astro

Los embalses riojanos, de ‘subidón’ por el influjo de las borrascas

Los embalses riojanos están, de media, al 34,4 por ciento de su capacidad tras una semana en la que han mejorado de forma notable, en más de ocho hectómetros cúbicos y, además, tienen una amplia diferencia de agua embalsada entre uno de ellos y los otros dos.

Según los dados de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), de los tres embalses riojanos conectados de forma oficial a la red de la CHE, el que tiene más agua embalsada es el de Mansilla, que está al 49,4 por ciento de su capacidad, con 33,5 hectómetros cúbicos de los 67,7 que puede contener, tras mejorar en una semana en 6,23.

El embalse de Pajares está al 25,7 por ciento con 9,1 hectómetros cúbicos de 35,2 posibles y, además, ha ganado en la última semana 0,75 hectómetros cúbicos. En una situación similar se encuentra el González Lacasa, que está al 28,2 por ciento, con 9,3 hectómetros cúbicos de los 32,9 que puede contener, tras mejorar en 1,69 esta semana.

Además, La Rioja cuenta con el embase de Enciso -no conectado a la red todavía- que está al 11,7 por ciento de capacidad, con 5,4 hectómetros cúbico de 46,2 posibles; y el de Terroba, en situación similar, que solo tiene 1,1 hectómetros cúbicos de 8,2 posibles.

Subir