La Rioja

El PSOE critica las largas filas para acceder al Ayuntamiento de Logroño

El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha criticado este lunes que las “largas filas” de usuarios en el acceso al Ayuntamiento son otro ejemplo más de la “mala gestión municipal” del equipo de Gobierno de Conrado Escobar, que “no garantiza a los ciudadanos el cumplimiento de sus gestiones”.

Así lo ha afirmado el concejal socialista Kilian Cruz-Dunne, quien ha precisado que una de las medidas más importantes que se adoptó de manera consensuada con las unidades municipales del Ruedo del Consistorio, justo antes de la celebración de las elecciones municipales del pasado mayo, iba a ser la ejecución inmediata de unas obras de pequeño formato.

Estas actuaciones, ha proseguido, se iban a ejecutar en “las áreas de Estadística y Padrón para permitir ampliar no sólo el área de servicio de esta segunda Unidad Municipal, sino también el área de trabajo de los funcionarios en ese departamento”, ha informado el PSOE en una nota.
“Desde el Grupo Socialista nos preguntamos qué ha sucedido con esa iniciativa, decidida de manera consensuada entre todos los departamentos y por qué el PP, una vez superadas las elecciones locales y generales, no está procediendo a su ejecución para beneficio de la ciudadanía que accede al Ayuntamiento”, ha destacado.

Este edil ha asegurado que esta obra “no supondría coste para este equipo de Gobierno local, ya que podría llevarse a cabo por el personal de este Consistorio, y todo esto teniendo en cuenta que hay una concejala del Ejecutivo municipal que se dedica en exclusiva al área de Estadística”.

A juicio de los socialistas, “Escobar ya ha dispuesto de tiempo suficiente, más de cuatro meses, para aplicar medidas de mejora en la atención a la ciudadanía, pero lo hecho hasta ahora por el PP es claramente insuficiente para evitar el creciente número de días en los que se pueden ver largas filas de vecinos que esperan desde las 6:00 horas para poder acceder al Ruedo municipal”.

“No solo se trata de facilitar el acceso inmediato y ágil al Consistorio, sino de evitar unas estampas crecientes que denigran la imagen del buen servicio público que siempre ha caracterizado al Ayuntamiento de Logroño”, ha incidido.

“El PP ha dado más agilidad a la unidad de Estadística”

El PP de Logroño ha subrayado que desde su llegada al Consistorio ha tomado medidas para dotar de mayor agilidad a la atención en la unidad de Estadística, “un problema que se generó con el Gobierno socialista de la anterior Legislatura y que éste dejó sin resolver”.

Los populares inciden en que desde el comienzo de su gestión, en julio, se establecieron medidas de choque para agilizar la realización de trámites ciudadanos, como la ampliación del calendario de citas previas, atención especializada en el teléfono 010, solicitud de certificados a través del servicio 010, ampliación de la dotación de personal de la unidad de Estadística, además de una campaña informativa.

Posteriormente, en septiembre, se amplió temporalmente el horario de atención presencial en la unidad debido a la gran demanda al inicio de curso y, tras San Mateo, se habilitó la atención del servicio 010 por la tarde con la finalidad de contribuir a descongestionar las filas y se insistió en la información sobre las gestiones que se podían realizar en este servicio.

Se dan, así, pasos “en la búsqueda de soluciones ha sido la consolidación de personal que se incorporó inicialmente a la unidad como refuerzo en la reciente revisión de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento”.

Así, el Gobierno municipal “ha demostrado que desde el primer momento está trabajando para aportar soluciones a los problemas heredados por la mala gestión socialista”.

Además, la solución a los problemas, “pasan por introducir cambios en el servicio, explorar otras alternativas de espacios, y en este camino se está trabajando desde el mes de julio”.

Subir