El Rioja

Viñas Familia Gil construirá una nueva bodega en Laguardia

El grupo murciano Viñas Familia Gil avanza en su conquista de Rioja y afianza su proyecto de construcción de una nueva bodega en Laguardia, ampliando así las instalaciones de la actual Rosario Vera donde elabora sus vinos bajo el sello Rioja desde 2016. Presente en una decena de denominaciones del país, el grupo con raíces en Jumilla se mantiene inmerso ahora en ampliar el proyecto vitivinícola en la DOCa sin alterar el nombre que hace honor a la matriarca de la familia y cofundadora de esta marca hace más de cien años.

La futura bodega, que se ubicará en los terrenos colindantes a la actual, será obra del arquitecto murciano Manuel Clavel y la Familia Gil prevé desembolsar unos 15 millones de euros para su construcción. Esta creación supondrá un cambio también cualitativo, ya que se busca crear un espacio para elaborar mejores vinos y a su vez para desarrollar la actividad enoturística.

La firma Rosario Vera cuenta en la actualidad con tres vinos tintos, Honoro Vera,  y algo más de una veintena de hectáreas distribuidas en Rioja Alavesa para dar rienda suelta a su creatividad en el norte del país. Un paisaje vitícola en el que el grupo ha volcado todos sus esfuerzos para hacer realidad su sueño.

 

 

 

Subir