La Rioja

La Guardia Civil expulsa a cuatro opositores por llevar al examen teléfono móvil

Cuatro personas han sido expulsadas de la sede de La Rioja cuando estaban realizando las oposiciones a la Guardia Civil por no cumplir las normas establecidas.

Se trata de tres varones y una mujer, quienes han accedido al aula del examen portando un teléfono móvil, tal y como ha informado este domingo la Comandancia de La Rioja.

Según las bases del proceso selectivo está prohibida la entrada en las aulas y salas de examen y en las de entrevistas personales con teléfonos móviles o con cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos.

El incumplimiento de estas normas llevará consigo la exclusión del aspirante de proceso de selección y la pérdida de los derechos de examen.

Más de un millar de personas están realizando este fin de semana en Logroño los exámenes para optar a una de las plazas para la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil ofertada este año. Este sábado fueron 556 y este domingo se han presentado en la sede de la Universidad de La Rioja 524.

En La Rioja, de los 1080 opositores, 177 no se han presentado a las pruebas. Del total presentados en Logroño, 195 (116 hombres y 79 mujeres) son riojanos, lo que representa el 0,72 por ciento de los 26.915 aspirantes para las 2.520 plazas en toda España.

Subir