Fotogalería

Entre nube y nube, la ‘Luna del Cazador’ ilumina el cielo riojano

Foto: Raquel Manzanares EFE

En una noche como la de este sábado parece mentira que la luna no tenga luz propia. Y es que el satélite natural de la Tierra es opaco y no tiene capacidad de emitir luz hasta que su superficie refleja la luz solar que recibe. Y eso, junto con un eclipse lunar parcial es lo que ha ocurrido esta madrugada.

La Luna del Cazador le llaman, aunque en otros lugares también es denominada luna helada, luna de semillas, luna de huevo, luna de vigilia o luna de sangre. Se trata de la penúltima luna llena de este año antes de que llegue la del Castor en noviembre y la Fría en el mes de diciembre.

EFE/ Raquel Manzanares

Esta Luna del Cazador es la primera luna llena después de la Luna de la Cosecha (la más cercana al equinoccio de otoño), y su nombre se debe a que antes los agricultores terminaban sus labores en el campos bajo la luna llena de la cosecha. De esta forma, cuando llegaba la siguiente luna llena los campos ya estaban limpios y eso facilitaba la tarea de ver a los animales que estaban por la zona.

Sea como fuere, siempre son bienvenidas las estampas que hipnotizan gracias a la luna y estas son las que se han podido disfrutar en el cielo riojano.

Subir