Deportes

La UD Logroñés arrolla al Arenas con una ‘manita’ y el tanto más rápido de su historia

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha goleado al Arenas de Getxo (5-1) y encadena así su tercera victoria consecutiva en liga. Un gol de Jony a los 23 segundos de juego y otro de Iñaki, de penalti y en el minuto 8; han encarrilado el partido. Pese a que los vizcaínos han recortado, las dianas de (otra vez) Jony, Madrazo y Enzo han completado el festín. En un día con meteorología muy adversa y lluvia intensa, 3.073 valientes han visto a su equipo alzarse hasta los 17 puntos, en quinta posición. Es la mejor forma de olvidar el tropiezo de Copa Federación frente al Badalona y encarar con las mejores garantías la visita a Barakaldo (domingo 17:00).

El 1-0 no ha dado tiempo ni a que los aficionados ocuparan sus asientos. Tras el saque inicial, los blanquirrojos han dirigido su primera posesión al área. Goti ha centrado desde la diestra y Jony ha enviado su testarazo a la red, convirtiendo el gol más rápido de la historia de la entidad. Solo siete minutos después, Leiza ha derribado a Sarriegi dentro del área. Penalti muy claro que Iñaki se ha dispuesto a tirar. Oleaga, guardameta visitante, le ha sacado su primer intento, pero posteriormente el capitán ha remachado el rechace a la escuadra. 2-0 en un encuentro arrollado por los acontecimientos. De hecho, el propio Oleaga se ha lesionado y ha sido evacuado al hospital. Carrio le ha sustituido.

Bajo el aguacero, el partido ha continuado su frenesí. Álvaro ha recortado distancias para los vizcaínos, mediante un remate de cabeza. Pero el Histórico no iba a tener respiro. Solo un minuto después, Jony se ha inventado un zambombazo desde lejísimos para poner el 3-1. La cosa iba de golazos y a la media hora, Madrazo se ha inventado otro disparo con parábola a la misma escuadra. 4-1 y un asunto ya visto para sentencia en una tarde mucho más tranquila de lo que los hinchas hubieran podido soñar. Visto lo visto, al mal tiempo, buena cara.

Foto: UD Logroñés

Con más de una hora por delante y el partido decidido, Diego Martínez ha podido tomarse el encuentro con tranquilidad. El técnico había saltado con Royo en portería; Yasin, Titi, Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi, Urcelay, Goti y Madrazo en el centro del campo y doble punta para Jony y Yurrebaso en punta de ataque. Lejos de conformarse, esos once guerreros han dispuesto de más ocasiones. Jony ha estado cerca de completar su triplete antes del descanso. Se ha plantado solo ante Carrio, pero su picadita ha salido rozando el larguero. Sin más, tiempo de descanso con una UD Logroñés en modo torbellino.

Iniciada la segunda mitad, Kike Royo ha salvado el 4-2 y después, los blanquirrojos han estado a detalles de convertir la ‘manita’. En una contra, Goti se ha marchado del guardameta y en vez de disparar, ha querido que Yurrebaso también mojara. La defensa vasca, providencial, ha estado al quite. Con todo el margen del mundo, Diego Martínez ha sacado futbolistas de refresco. Primero, Enzo Facchín y Javi Cobo; después a Seguín y Ander Vitoria. Ha surtido efecto. Seguín ha conducido el balón, ha disparado y Enzo ha cazado un rechace que ha quedado algo escorado. Es el segundo gol del uruguayo en esta liga, demostrando una proyección que, algún día, le puede llevar a la titularidad.

Es la primera vez que la UD Logroñés marca cinco tantos en esta temporada y en el total de la liga, ya suma 18. Pese a arrancar con dudas, sus tres últimos encuentros se han saldado con doce goles a favor. Goleada tras goleada, el camino hacia el ascenso seguro que será más fácil.

Subir