Los planes de 941

Los proyectos escolares de Divulgaciencia, objetos de museo

Un total de 18 proyectos de diferentes centros educativos participan en la exposición ‘#Divulgaciencia23’, que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced. Organizada por Fundación Caja Rioja, cuenta con el apoyo de CaixaBank y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de noviembre, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas. El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Iker Muguruza, han presentado este viernes la muestra.

La exposición ‘#Divulgaciencia23’ está formada por un total de 18 proyectos de ciencia y tecnología de Educación Primaria y 3º y 4º de ESO, y un proyecto más que muestra el Centro Tecnológico del Calzado. “Este año queríamos dar un paso más y vincular a Divulgaciencia los centros tecnológicos de La Rioja”, ha explicado Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, “esta colaboración incide en la importancia de transmitir la ciencia y la tecnología que se hace en lugares innovadores de nuestra comunidad, en este caso podemos conocer cuestiones vinculadas a la sostenibilidad del calzado”.

Esta muestra incluye proyectos de siete centros escolares de La Rioja. Se trata de Las Fuentes, Compañía de María, CEIP Milenario de la Lengua, Alcaste, IES Duques de Nájera, Salesianos Domingo Savio y Sagrado Corazón de Arnedo. En total, se exponen cuatro proyectos de Educación Primaria y 14 de ESO. “Los temas que se abordan son muy variados. Desde la lluvia ácida pasando por la microbiota, de la que ahora leemos y escuchamos tantas informaciones, la salud mental en los adolescentes o el vino”, dice Carlos Fuentes, quien ha insistido en que hay ámbitos de conocimiento que “se ven edición tras edición de Divulgaciencia, entre ellos los motores stirling o cuestiones de biología y estudio de las plantas”.

Esta exposición, que puede visitarse desde hoy hasta el 15 de noviembre, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced; se concibe como un concurso por niveles; un jurado valorará los mejores proyectos de divulgación de la ciencia y sus protagonistas realizarán un viaje de estudios científico en la primavera de 2024.

‘#Divulgaciencia23’ es una iniciativa organizada por Fundación Caja Rioja, que cuenta con el apoyo de CaixaBank y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Fecyt.

Subir