Deportes

Diego Martínez confirma la vuelta de Sarriegui y Yasin Iribarren

“El equipo está”. Así ha comenzado Diego Martínez su intervención ante los medios. Ha querido dejar claro que el equipo está bien, que la derrota, por cómo se produjo, ante el Badalona se ha superado rápidamente, eso sí, con la obligación de aprender de los errores. “Estamos bien anímicamente”, ha indicado. Para luego centrarse en lo físico. “Estamos notando tanta carga de partidos, así que tenemos gente un poco tocada, con las típicas sobrecargas, así que estamos afinando para intentar que todos estén listos para poder jugar el domingo”. Preocupa Álex Arias, entre otros, aunque el técnico ha confirmado que “en principio, salvo Andoni Ugarte, todos estarán para jugar contra el Arenas”.

También Imanol Sarriegi y Yasin Iribarren. “Ugarte está totalmente descartado, el resto esperamos que estén en buenas condiciones para jugar”, tras haber sumado la prórroga ante el Badalona. “Tengo fe de que van a estar todos, también Sarriegui”. El centrocampistas no jugó ante el Badalona pese haber entrado en la convocatoria. Ni tan siquiera cuando Cobo tuvo que ser sustituido al sentir molestias en una de sus rodillas. Entonces entró Miki y Titi acabó jugando de centrocampista. “A Sarriegui decimos que había que pararlo. Teníamos claro que no íbamos a arriesgar y ahora sí podemos decir que estará para jugar este domingo”.

Situación similar a la de Yasin Iribarren. “También va a estar. Lleva quince días con molestias, aunque hasta mañana (por el sábado) no lo vamos a saber seguro. Decidiremos lo mejor, pero sí que es verdad que a la convocatoria vamos a llevar todos (salvo Ugarte), porque teniendo tiempo hasta el domingo no nos vamos a pillar los dedos”, he remarcado Diego Martínez.

Visitará Las Gaunas el Arenas, que curiosamente está logrando mejores resultados como visitante que en Gobela, feudo en el que históricamente se ha mostrado como un equipo adaptado a un campo muy especial. Diego Martínez ha analizado esta circunstancia: “No les he visto demasiado cambio de cómo juegan fuera de casa a cómo lo hacen en casa. Pero están sacando mejores resultados a domicilio y más teniendo en cuenta que ha jugado en contexto similares a su estadio como son Utebo, Gernika, Nájera y Calahorra”.

De su rival, el técnico ha visto que “es un equipo hecho para jugar en Gobela con una estructura de 4-4-2 en donde un punta es un poco más referencia que el otro, que baja más a asociarse con sus compañeros. Es un equipo que tiene buenas transiciones, y que tiene unas bandas, sobre todo la banda derecha, muy rápidas. Nos va a exigir un nivel de concentración alto, y nos va a exigir un nivel de precisión alto con un balón”.

Subir