Deportes

La SD Logroñés calibra su mejoría en Fuenlabrada

Después de empatar frente al Cornellà (2-2), la SD Logroñés visita este sábado al Fuenlabrada (sábado 18:00). El técnico Andrés García, en su primer partido en el banquillo de los blanquirrojos, logró cortar al menos la racha de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, su equipo acumula ya cinco encuentros sin ganar. Con diez puntos, los logroñeses todavía consiguen mantenerse por encima del descenso. El margen es ínfimo: solo un punto por encima de la zona roja. Con todos sus efectivos disponibles, los riojanos necesitan un triunfo para coger oxígeno. Barata, precisamente barata, no tiene pinta de ser la lucha por sobrevivir en la categoría.

Andrés García expresó su intención de controlar mejor las fases del partido. De su primera oportunidad, seguro que saca aspectos que mejorar. El primero de ellos, las concesiones defensivas. Con muy poco, Clau Mendes y Ayala pusieron dos veces por delante al Cornellà. Por otro lado, también se vieron brotes verdes que dan esperanza. El principal, la capacidad de reacción que tuvo la Sociedad para reponerse de los mazazos y empatar el partido por dos ocasiones. Lejos de conformarse con las tablas, los riojanos exhibieron un planteamiento ofensivo y lucharon en pos de los tres puntos. No pudieron alcanzarlos, pero esa actitud es el camino.

Foto: SD Logroñés

En cuanto a su alineación, García introdujo varias modificaciones respecto a la línea que venía llevando Fabregat. La principal novedad fue la pareja de centrales, formada por Ezkurdia y Trespalacios. Además, Óscar Fernández saltó como titular en el extremo derecho. A decir verdad, el cántabro venía llamando a la puerta durante las últimas jornadas. Era el jugador número 12 de Jordi Fabregat y ahora, opta a tener un papel predominante. El resto, más o menos siguió igual. Iru es un fijo bajo palos, como Gexan y Paredes en los laterales. Castellano apunta a seguir en su rol de alma máter en el centro del campo. Además, Toni García, Rubio, Escobar y Garrido también jugaron.

Eso sí, el asunto será diferente en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Se trata de un césped más estrecho (104×65 metros) y cuyo estado fue noticia durante las pasadas jornadas. Imanol Idiákez, entrenador del Deportivo de la Coruña, se quejó hace menos de un mes de esta circunstancia. Eso sí, las condiciones del verde han mejorado y no debería haber problemas para la práctica del fútbol.

Sí supondrá más obstáculos un Fuenlabrada al alza. Los madrileños tienen 12 puntos, pero diez de ellos los han conseguido en las últimas cuatro jornadas. En su feudo cayeron el Deportivo de la Coruña (2-1) y posteriormente, el líder Nàstic de Tarragona (2-1). Fuera de casa, llegó un triunfo frente al Sabadell (0-1) y en su última disputa, un empate ante el Teruel (0-0). Resultados que muestran una reacción tremenda de los pupilos de Carlos Martínez. A la manera matagigantes. Su intención es seguir la buena dinámica. Martínez contará con Carlos Vigaray y Buer, de vuelta tras lesión. Sin embargo, no podrá estar enl guardameta Álex Craninx, que sufre una lesión de larga duración.

Foto: CF Fuenlabrada

Más allá de la enfermería, la plantilla azulona no está hecha precisamente para la zona roja. En el capítulo de incorporaciones, destacan el delantero centro Sergio Benito (Wisla Cracovia), el extremo derecho Dani Nieto (Atlético Baleares), el mediocentro Ale Galindo (Real Murcia), el portero Javi Díaz (cedido del Tenerife) o el joven defensa Álvaro García (del Espanyol). A estos nombres se les suman los renovados: los centrales Sotillos y Manu Lama, el capitán Cristóbal Márquez (39 años) o el extremo Fer Ruiz, autor de un doblete para remontarle al Nàstic. La plantilla también cuenta con hasta seis jugadores menores de 23 años, la mayoría de un perfil defensivo.

En cuanto a su progresión, los ‘kirikos’ jugaron por última vez en Segunda División durante la temporada 2021-22. Tras ese descenso, han disputado las dos últimas temporadas en Primera Federación. En la última campaña, lo pasaron muy mal para salvar la categoría. De hecho, llegaron a la última jornada de competición en la zona roja. Una victoria les salvó y en esta ocasión, esperan no repetir ese sufrimiento.

Árbitro y duelo inédito

Impartirá justicia el colegiado valenciano Juan Manual Gordillo Escamilla, de 30 años de edad. Es su tercera temporada en Primera Federación. Nunca ha arbitrado a la SD Logroñés, que a su vez, tampoco ha jugado nunca frente al Fuenlabrada.

Subir