Deportes

Arranca la construcción de la grada principal de la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva continúa completando las instalaciones. Primero se desarrollaron los espacios principales para acoger a los jugadores del primer equipo y su staff técnico. En un tiempo récord los futbolistas se mudaron del Mundial’82 a la Ciudad Deportiva, donde se trabaja desde el pasado mes de marzo. Desde entonces se han ido superando diversos hitos, desde los burocráticos, con la obtención de los permisos necesarios para que todos los equipos puedan entrenarse en esta instalación hasta el documento que garantiza que los aficionados se puedan acercar a la Ciudad Deportiva a ver los partidos y los entrenamientos de los diversos equipos.

De entrenar y jugar a puerta cerrada a hacerlo a pleno rendimiento tanto en lo deportivo como en lo social. Así, el pasado 23 de septiembre tuvo lugar la inauguración de esta instalación histórica para el deporte riojano y para una comunidad como La Rioja. Pero esto no significa que se hayan acabado los trabajos dentro de la Ciudad Deportiva. Se ha mejorado, por ejemplo, el parking para los autobuses, ya perfectamente acotado del resto de la instalación para garantizar la seguridad de todo. Se ha mejorado la jardinería y los elementos decorativos… y ahora, el club afronta una obra necesaria.

Se trata de la instalación de una grada que permitirá seguir los partidos con mayor comodidad. Actualmente los aficionados del club y de los equipos visitantes siguen los partidos de pie, junto a los campos, apoyados en la valla que separa la zona de juego del resto de la instalación. Pronto esta imagen pasará a la historia. El club ha comenzado a levantar la grada que irá ubicada en el campo 1 de hierba artificial, donde juegan sus partidos tanto el Promesas como el División de Honor, y donde entrena en numerosas ocasiones el primer equipo.

Se ha comenzado a colocar la base sobre la que irá una grada, modesta, pero necesaria para mejorar la experiencia en el interior de la Ciudad Deportiva. Permitirá seguir sentados los diversos encuentros, y sin duda protegidos de la lluvia. Se trata de una nueva inversión que afronta el club para hacer de la Ciudad Deportiva el hogar habitual de los aficionados blanquirrojos que cada fin de semana se acerca a esta instalación para ver cómo se está trabajando en el futuro del club.

El futuro bar

Además, el club continúa trabajando para que el bar esté lo antes posible al servicio de los aficionados. De momento, varias máquinas dispensadoras de café, agua, refrescos y tentempiés hace las veces de bar a la espera de que el club disponga de toda la documentación para montar la cafetería que dispondrá de una amplia terraza para disfrutar de los partidos durante el fin de semana.

Subir