Deportes

Diego Martínez: “Esta derrota nos tiene que servir de estímulo”

Cierto sabor amargo en el entrenamiento matinal de la UD Logroñés, tras sufrir la primera derrota de la temporada. Diego Martínez, su técnico, ha hecho autocrítica: “Creo que el partido seguramente sea de los peores que hemos hecho durante esta temporada. Hemos concedido demasiado, cuando no solemos hacerlo. Nos hemos puesto 2-0 por delante y por mucho que no hayamos hecho un gran partido, lo teníamos ganado”. El riojano echó en falta más control: “Nos hemos puesto nerviosos, nos ha faltado un poco de control de balón y no hubiera llegado el empate”.

El técnico valoró el esfuerzo de su equipo en el tiempo suplementario: “Hemos hecho una mejor prórroga. A los puntos, hemos merecido incluso ganarla; pero en una falta, ellos han metido un buen gol, han acertado y se llevan el premio de jugar la final”. “Nos tiene que servir de aprendizaje, tenemos que hacer bueno ese 2-0 y hacer correr al equipo contrario con balón. Nos hemos precipitado, hemos jugado en largo, nos hemos quitado el balón demasiado pronto. Si no tienes el balón, tienes que correr más metros para defender”.

Los problemas físicos se evidenciaron a la hora de mover el banquillo ante el Badalona. Sarriegui, con molestias, Ugarte, que acababa de pasar por el quirófano, Cobo tuvo que ser sustituido con problemas evidentes en su rodilla (esta mañana no se ha entrenado junto al resto del equipo)… “Nos ha pesado el partido, había jugadores con molestias que no podían participar, no podíamos dar relevo… Ha sido un cúmulo de cosas. Esos veinte minutos hay que jugarlos con otra mentalidad. Nos tiene que servir para aprender y para saber que cuando nos ponemos por delante, tenemos que gestionar el partido de otra manera”, explicó el técnico en sala de prensa.

Cristian acabó de mediocentro. ¿El motivo? No había mucho más: “Javi Cobo estaba cojo, no teníamos otro mediocentro. En la época del Calahorra, Titi jugó bastantes partidos de pivote y es el más indicado para hacerlo. Lo teníamos previsto si teníamos que quitar a los mediocentros. Cristian ha estado bien, es una situación de emergencia. Urtzi está sancionado, Sarriegi todavía no está recuperado. No íbamos a arriesgar nada y teníamos claro que tenía que jugar ahí”.

A pesar de esto, su mensaje está repleto de optimismo: “Para nada sentimos decepción. Quiero felicitar a mis jugadores. Empezamos el 30 de agosto a jugar esta competición. Estamos a 25 de octubre y hemos jugado un montón de partidos con gente cargada”.

“Hay que estar dentro para saber cómo han competido estos dos meses. El objetivo de jugar la Copa del Rey estaba cumplido. Sí que queríamos seguir con esa racha de no perder, de ser un equipo competitivo, estamos dolidos, pero a los chicos hay que felicitarlos, corregirlo, mejorar lo que hay que mejorar y que nos sirva para ser un buen equipo”, remarcó.

Ahora, la duda es saber si este partido, tan duro en lo físico y en lo mental afectará en liga. El equipo este jueves ha entrenado con muy buen ambiente en todo momento. Para nada había caras largas. “Nos tiene que servir de estímulo, de rabia. Somos un equipo que casi no habíamos concedido situaciones de gol y en errores nuestros principalmente, hemos tenido esas dudas. Que nos sirva para aprender, para mejorar. No podemos conceder tanto”.

El balance final de esta Copa Federación resulta del todo positivo pese a no haber llegado hasta la final. La plantilla ha demostrado tener fondo de armario con tantas semanas de Liga y Copa Federación: “Hemos tenido que gestionar bien los esfuerzos y alternar de forma obligada. El cansancio hace mella, es verdad que estamos en otra semana con dos partidos. Los jugadores saben que hay una competencia voraz para jugar”. Así concluye el análisis de este inicio liguero de Diego Martínez.

Subir