Deportes

Ugarte y la operación Lasesarre

Andoni Ugarte ha llegado este jueves a la Ciudad Deportiva con el brazo en cabestrillo. El miércoles, coincidiendo con la eliminación de su equipo en Copa Federación, el central vasco pasaba por el quirófano. “Nada grave, una fractura en el dedo meñique de su mano derecha que hemos visto que era un poco fea y todos hemos creído que lo oportuno era pasar por el quirófano”, indicaba el pasado martes Diego Martínez.

Chapa y pintura sobre uno de los mejores jugadores blanquirrojos en lo que va de campeonato. Horas después de esta cirugía, y antes de acudir a la mutua, el central ha pasado por las instalaciones para saludar a sus compañeros y hablar con el staff técnico. Ha departido durante unos minutos con Diego Martínez, al que le ha comentado las sensaciones que tenía después de haber pasado por el quirófano.

“Había que operar, pero me siento bien, con ganas de volver a la dinámica del equipo y de ayudar en todo lo que sea necesario”, ha explicado el central al servicio de comunicación de la UD Logroñés. Ahora la duda es saber cuándo estará listo el central vasco, pilar fundamental en la defensa riojana, que jugó en Pamplona ante el San Juan con el dedo roto. Se lesionó en un lance fortuito del juego en el partido contra la Mutilvera en Las Gaunas, y, a partir de ahora, el periodo de baja dependerá de la evolución en la recuperación.

Y ésta es la gran duda. ¿Cuándo estará de vuelta el central? Está totalmente descartado para el partido de este domingo en Las Gaunas ante el Arenas. No entra en los planes del técnico Diego Martínez, que sí espera poder contar con Sarriegi en el centro del campo. La entidad sabe que inicia un mes de noviembre realmente exigente, que se estrenará con el partido de Copa del Rey ante el Valencia, y que luego, sin tener ya que jugar la final de la Copa Federación programada para el 22 de noviembre, continuará con el partido de la jornada 10 en Lasesarre, derbi contra el Calahorra en Las Gaunas, viaje a Tudela, y derbi en Las Gaunas contra el Náxara.

Cuatro citas exigentes en una temporada corta en las que la plantilla debe recortar la distancia de cinco puntos que ahora mismo tiene el Bilbao Athletic. Pero no será fácil, sin duda Barakaldo y Tudelano pelean por los mismos objetivos que la UD Logroñés, por tanto ganar en sus estadios sería un paso importante para ocupar un puesto de privilegio en la tabla del Grupo 2 de Segunda Federación. Y para ello Diego Martínez necesitará disponer de todos sus jugadores.

Andoni Ugarte es un futbolista importante. Necesario. El que más minutos había jugado hasta el momento solo superado por Iñaki que no cuenta con recambio natural dentro de la plantilla. ¿Cuándo volverá Ugarte? Evidentemente cuando lo permitan los médicos. Descartado para jugar ante el Arenas, ahora la intención es trabajar duro para adelantar los plazos en la medida de lo físico para que Ugarte llegue a tiempo para jugar en Lasesarre ante el Barakaldo el próximo 5 de noviembre. “Los plazos se podrían acortar con una férula para su mano derecha”, cierra la UD Logroñés en su comunicado sobre el estado de salud de Andoni Ugarte.

Subir