Universidad de La Rioja

La UR recibe a sus diez estudiantes iberoamericanos becados

Los diez estudiantes iberoamericanos que se encuentran cursando estudios durante este curso 2023-2024 gracias al programa de becas de cooperación para el desarrollo, financiado por el Gobierno de La Rioja, que les permite realizar másteres universitarios oficiales en la Universidad de La Rioja, han sido recibidos este miércoles por el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, y el subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior del Gobierno de La Rioja, Rodrigo Teijeiro.

Este programa es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado 21 de abril de 2023 entre la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

De los diez estudiantes seleccionados, cuatro de ellos están matriculados en el Máster en Química y Biotecnología; tres en el Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático; dos en el Máster en Gestión de Empresas; y uno en el Máster en Intervención e Innovación Educativa. Del total, ocho proceden de Colombia, uno de Cuba y otro de Guatemala.

Convocatoria de becas

El Programa de Becas de Cooperación para el Desarrollo para la realización de Másteres Universitarios Oficiales en la Universidad de La Rioja tiene como objeto la adjudicación de diez ayudas dirigidas a profesores, investigadores o egresados de Universidades de América Latina asociadas a la AUIP, interesados en realizar un Máster oficial en la Universidad de La Rioja durante el curso académico 2023-2024.

La ayuda económica que reciben las personas beneficiarias consta de una cuantía fija por desplazamiento e instalación; una ayuda en concepto de alojamiento y manutención por importe de 800 euros de octubre de 2023 a julio de 2024, así como una ayuda en concepto de matrícula.

Para la selección de las personas beneficiarias de las ayudas se tuvieron en cuenta criterios como el expediente académico y la procedencia de alguno de los países prioritarios o preferentes que se recogen en el Plan de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de La Rioja.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica entre las que se encuentra la Universidad de La Rioja y cuenta con una dilatada experiencia y capacidad de gestión internacional. Actualmente está integrada por más de 286 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Subir