La Rioja

Agentes de la Policía Nacional se forman para auxiliar con desfibriladores

Durante la mañana de este miércoles se ha producido la entrega de 17 certificados a los funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja tras haber obtenido el apto en el Curso de Soporte Vital Básico DESA celebrado el pasado mes de agosto.

La celebración de este curso se ha llevado a cabo tras la firma del Convenio entre la Fundación Rioja Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad (SES). Un total de 39 funcionarios han realizado los cursos de manera presencial, con una duración de 8 horas y estos han sido impartidos por distintos organismos: 2 por Cruz Roja y 3 a través de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja a través de la empresa ‘Technology 2050 S.L.’. Se prevé la celebración de más cursos y hacer extensiva esta formación a todos los funcionarios.

DESA

Las siglas DESA significan: Desfibrilador Externo Semiautomático y es necesario poseer conocimientos homologados a la hora de hacer uso del mismo, para colocar a la persona que recibe el auxilio de manera correcta, situar los electrodos donde se debe o realizar las descargas en el momento adecuado.

Según la normativa sanitaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, las personas encargadas del uso de este material, deben estar convenientemente habilitadas.

Se trata de un curso autorizado por el Servicio Riojano de Salud, en el que se establecen los requisitos para la instalación y uso de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y para la autorización de entidades formadoras de este curso.

Subir